Triunfa en Hollywood

Óscar Isaac triunfa en Hollywood. El actor guatemalteco tiene uno de los roles más interesantes en 'The Bourne Legacy'.

El actor guatemalteco interpreta en el filme al Agente 3, un ser muy misterioso.

El actor guatemalteco interpreta en el filme al Agente 3, un ser muy misterioso. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.- Óscar Isaac tiene uno de los roles más interesantes en The Bourne Legacy, el filme de espionaje y acción que se estrena esta semana en los cines de Estados Unidos.

Sin embargo, lo mismo que el personaje que interpreta, el actor de 32 años debe medir sus palabras para conservar el misterio.

“No puedo dar muchos detalles sin arruinar el suspenso. Solo puedo decirles que interpreto al Agente 3, un ser muy misterioso. Nunca sabes cuáles son sus motivaciones ni dónde están sus lealtades”, reveló Isaac durante una reciente entrevista realizada desde Los Ángeles, la ciudad donde reside.

Cuando no viaja para filmar, Isaac, que nació en Guatemala de padre cubano y madre guatemalteca, regresa a Miami, Florida, el lugar donde pasó su niñez y donde descubrió su amor por la música.

Antes de dedicarse a la actuación, Isaac fue guitarrista y vocalista de la banda The Blinking Underdogs.

Aparte de estos detalles, ofrece poca información sobre su vida privada. El motivo es muy simple: Isaac no quiere ser una personalidad de la farándula; su meta es lograr perderse en la piel de sus personajes.

“Me gusta ser como un camaleón, que se transforma con cada papel. A mí me gusta observar a la gente, ver cómo se comporta e interactúa. Cuando eres famoso ya no puedes observar a los demás, porque tú eres el observado”, explicó.

Es por eso que cuando se ve precisado a describir cómo es lejos de las cámaras, su respuesta es tan ambigua como el personaje que interpreta en The Bourne Legacy.

“Para mí es importante conocerme a mí mismo, pero eso cambia. Lo que sí puedo decir es que soy un hombre que siempre está buscando una manera de expresar su creatividad”, aseguró.

Isaac comenzó su carrera como actor en el filme The Nativity Story, en el papel de Joseph. A este le siguieron All About the Benjamins y Body of Lies, al lado de Leonardo Di Caprio, y Agora, con Rachel Weisz y bajo la dirección del español Alejandro Amenábar.

Además, Isaac acaba de filmar Inside Llewin Davis. Esta película no solo le dio la oportunidad de trabajar con dos de sus ídolos cinematográficos, los hermanos Joel y Ethan Cohen, sino que le permitió retomar su amor por la música.

“En esta película interpreto a un cantante de música folk de los años sesenta y tuve la oportunidad de escribir cinco canciones que van a salir en la banda sonora del filme”, expresó con entusiasmo.

En estos momentos, el camaleónico actor aseguró que se siente un hombre muy afortunado.

“Tengo la oportunidad de escoger lo que hago e incluso hasta de colaborar e influir en el proceso, como ocurrió con los hermanos Cohen. En realidad, hasta el momento nunca me han estereotipado como una clase de actor; igual que mi ídolo, Raúl Julia, he podido hacer toda clase de papeles”, apuntó.

Isaac, que se prepara para viajar a Grecia y Turquía, donde se rueda su próximo filme, The True Faces of January, no descarta la posibilidad de ir detrás de las cámaras.

“Después de trabajar con los hermanos Cohen, he quedado inspirado. Me gustaría dirigir y contar buenas historias. Como hombre, y como artista, ese es mi sueño”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain