Kuroda ata a Texas

Yanquis asegura serie de líderes con blanqueada a los Rangers
Kuroda ata a Texas
Kuroda (izq.) se dispone a recibir la felicitación de Nick Swisher luego de completar su formidable faena.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- El japonés Hiroki Kuroda lanzó pelota de dos hits y los Yanquis de Nueva Yorkdescargaron jonrones consecutivos de Nick Swisher y Mark Teixeira en la blanqueada de 3-0 sobre los Rangers de Texas.

Kuroda mantuvo a Texas sin hit hasta la séptima entrada cuando el venezolano Elvis Andrus le sacó un infieldhit.

El derecho japonés superó al zurdo Matt Harrison, convocado al pasado Juego de Estrellas, en un cerrado duelo ante un Yankee Stadium lleno,

Kuroda dio dos boletos y ponchó a cinco en la cuarta blanqueada de su carrera y la segunda esta temporada.

Los Yanquis ganaron por sexta ocasión en siete partidos. Se han llevado los primeros dos en una serie de cuatro juegos entre los dos equipos líderes de la Liga Americana.

El lanzador abridor colombiano José Quintana salió de un bache de cinco aperturas sin victoria y los Medias Blancas de Chicago resistieron un ataque de los Azulejos de Toronto para ganar ayer por pizarra de 3-2 en un inusual triunfo en el Rogers Centre.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana ganaron en Toronto apenas por cuarta ocasión en 21 partidos, una racha que inició en la temporada 2007.

Quintana (5-2) toleró dos carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios. Brett Myers sacó un out en la séptima, Matt Thornton retiró a dos bateadores en la octava y Addison Reed terminó el inning ponchando al bateador emergente brasileño Yan Gomes con un corredor en tercera.

Reed cerró la novena entrada para llevarse su 21er rescate en 24 oportunidades.