Marco Pappa deja el Fire al final de la temporada

En enero de 2013 el guatemalteco Marco Pappa se unirá al cuadro holandés SC Heerenveen, pero sus derechos seguirán siendo propiedad del Chicago Fire

Marco Pappa deja el Fire e inicia su aventura por Europa en 2013 con el club holandés SC Heerenveen.

Marco Pappa deja el Fire e inicia su aventura por Europa en 2013 con el club holandés SC Heerenveen. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Tal y como se esperaba, el futbolista guatemalteco Marco Pappa no renovará su contrato con el Chicago Fire a fines de diciembre y se marchará al fútbol europeo.

Así lo confirmó hoy el mismo club tras anunciar el pre-contrato que ya existe con el club holandés SC Heerenveen, equipo al que el chapín se unirá a inicios del mes de enero de 2013.

No obstante, en caso de que Pappa decida retornar a la MLS, el Chicago Fire es el club que retiene sus derechos de negociación.

Pappa, quien se enteró de la noticia en Filadelfia, ya que el Fire tuvo un partido de liga ante el Union, que ganó 3-1, dijo estar feliz por el movimiento.

“Estoy muy entusiasmado por tomar este siguiente paso en mi carrera con el SC Heerenveen”, dijo en un comunicado.

“Mi enfoque [por ahora] está con el Fire y estamos trabajando duro para asegurar un puesto en los Playoffs”, agregó.

Después de cuatro temporadas completas con el cuadro rojo, Pappa solo tuvo palabras de agradecimiento para los directivos del Fire por todo el apoyo brindado en estos cuatro años.

“El Fire me dio una gran oportunidad en el 2008, y estoy muy agradecido al dueño del Fire Andrew Hauptman y Frank Klopas por todo el apoyo que me han brindado en estos cuatro años”, dijo Pappa. “Planeo dejar el orgullo en alto del club y poner todo de mí en los partidos que me restan con el Fire”.

Marco Pappa se unió al Fire el 30 de julio del 2008 en calidad de préstamo proveniente del CSD Municipal, y fue adquirido el 3 de diciembre del 2009. El chapín ha jugado 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, con un récord de 26 goles y 14 asistencias. En la actualidad, Pappa se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleo histórica del club.

Con información de FutbolMLS.com

En esta nota

Chicago chicagofire Deportes futbol guatemalteco Holanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain