Michael J. Fox prepara una telecomedia basada en su vida

El actor será el protagonista del programa que se espera se estrene en 2013.

Michael J. Fox actor que sufre la enfermedad del Parkinson ha ayudado a que la enfermedad sea mejor conocida entre el público.
Michael J. Fox actor que sufre la enfermedad del Parkinson ha ayudado a que la enfermedad sea mejor conocida entre el público.
Foto: AP / Archivo

Los Ángeles (EE.UU.).- El actor Michael J. Fox, protagonista de sagas como “Back to the Future” y series como “Family Ties” busca poner en marcha una comedia para televisión basada en su vida y con él como protagonista, informó hoy The Hollywood Reporter.

Fox, de 51 años y enfermo de Parkinson desde hace más de dos décadas, se asoció con el guionista de “Arrested Development” y “Cougar Town”, Sam Laybourne, y el director de “Easy A”, Will Gluck, para realizar el programa con Sony Pictures Television.

La telecomedia, que se rodaría con estilo de una sola cámara (como “The Office”), busca actualmente distribución en las cadenas de EE.UU con la vista puesta en su estreno en 2013.

A pesar de sus problemas de salud, Michael J. Fox no se retiró de la interpretación, si bien redujo sus trabajos a papeles secundarios entre los que destacan series como “The Good Wife”, “Curb Your Enthusiasm”, “Rescue Me” o “Boston Legal”.