Incendio quema unas 60 casas en Washington

En zona central del estado cientos pierden sus hogares por fuego

Bombero lucha contra un incendio en Cle Elum, Washington, donde se han incrementado los niveles de contaminación.

Bombero lucha contra un incendio en Cle Elum, Washington, donde se han incrementado los niveles de contaminación. Crédito: AP

CLE ELUM, Washington (AP).- Un incendio forestal que se propaga rápidamente en el centro del estado de Washington ha quemado al menos 60 casas y forzado el desalojo de cientos de personas, informaron el martes las autoridades.

Ese incendio es uno de los varios que arden el martes en el occidente de Estados Unidos, donde amenazan a comunidades, generan gruesas columnas de humo e interrumpen las actividades en parques nacionales.

Varios comandantes de bomberos calculan que el episodio en el estado noroccidental de Washington ha quemado 9,713 hectáreas (24 mil acres) de bosque desde que comenzó la tarde del lunes al oriente de la pequeña población de Cle Elum.

No hay de inmediato reportes de lesionados, pero más de 400 personas fueron desalojadas, informó el comandante del sector de Incidentes de Fuego en el Departamento de Recursos Naturales, Rex Reed. Las llamas arden a unos 10 kilómetros (seis millas) de Ellensburg, unos 121 kilómetros (75 millas) al este de Seattle.

El incendio, que comenzó en el lugar donde se construye un puente, no ha sido contenido y las autoridades advirtieron que el peligro era extremo debido al viento y al calor.

“Hemos tenido un período muy prolongado de sequía; tres semanas sin nada de lluvia”, observó Reed.

El capitán Joe Seemiller, de Bomberos y Rescate del Condado de Kittitas, indicó que las rachas de vientos obstaculizaban a los bomberos en Washington.

“A menos que la madre naturaleza nos ayude a salir de aquí, vamos a estar combatiendo esto por un rato”, aseveró de bomberos el capitán Joe Seemiller.

En el estado de Idaho, una bombera fue muerta el domingo por la caída de un árbol mientras ayudaba a sofocar un incendio cerca del poblado de Orofino, informó el Servicio Forestal federal de Estados Unidos.

En Idaho se reportan 12 incendios forestales. También hay partes de bosques en llamas en los estados de Utah y California.

En esta nota

hogares Incendio Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain