Casi un millón de peces muertos por ‘Marea roja’ en Galveston

Estimados del Departamento de Parques y Vida Silvestres de Texas apuntan a que casi alcanza el millón el número de especies víctimas de la 'Marea roja' en la Bahía de Galveston

Expertos de la mencionada oficina examinan 20 millas de la costa, incluyendo las zonas de Bolívar, Península, Galveston y Surfside.

Expertos de la mencionada oficina examinan 20 millas de la costa, incluyendo las zonas de Bolívar, Península, Galveston y Surfside. Crédito: Archivo / AP

GALVESTON, Texas – Casi un millón de pescados han muerto en el sureste de Texas como resultado del florecimiento de algas en la costa, conocida como la ‘Marea roja’, informó el Departamento de Parques y Vida Silvestres del estado.

La agencia brindó el estimado luego de realizar una vista aérea ayer por la zona de Galveston, donde el lunes se inició una limpieza para remover las especies muertas.

Decenas de miles de peces aparecieron sin vida en las orillas de las playas de la zona desde el pasado fin de semana y, desde principios de ésta, se recolectaron muestras de agua que confirman el problema de ‘marea roja’ en la bahía.

Al momento, expertos de la mencionada oficina examinan 20 millas de la costa, incluyendo las zonas de Bolívar, Península, Galveston y Surfside.

Mientras que partes de la Bahía de Galveston fueron cerradas debido a las cosechas de mariscos que han sido afectadas por las algas, ya que ingerirlos puede causar problemas respiratorios.

Vea las actividades que usualmente se realizan en la Bahía de Galveston:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain