Clínica del valle celebra con la comunidad

Este es el cuarto año que realiza esta feria

Jack Witt, entrenador de niños y adultos, compartió consejos para ejercitar y mantenerse en forma. En la foto,  enseña a los jóvenes a hacer ejercicios de estiramiento.

Jack Witt, entrenador de niños y adultos, compartió consejos para ejercitar y mantenerse en forma. En la foto, enseña a los jóvenes a hacer ejercicios de estiramiento. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinio

La Clínica comunitaria Valley (Valley Community Clinic) organizó una feria de dos días en agradecimiento a sus pacientes, con donaciones, puestos informativos y demostraciones y actividades para los niños.

“Este es el cuarto año que realizamos esta feria, como una forma de mostrar el aprecio que sentimos por nuestros pacientes”, explicó Regina Zeinali, vocera del lugar.

Entre las actividades que se realizaron ayer, estuvieron clases de Zumba y ejercicios. Jack Witt, entrenador de niños y adultos, compartió consejos para ejercitar y mantenerse en forma. Cada visitante recibió una banda elástica para hacer ejercicios y un podómetro, para contar los pasos que camina por día.

“La recomendación es que una persona camine por lo menos 10,000 pasos por día”, explicó Witt y recalcó la importancia de una vida activa. “No hay razón por la cual una persona sana de 80 o 90 años no ejercite de manera diaria”, aseguró.

El puesto de ejercicios también contó con un concurso de hoola-hooping para los más pequeños.

Hoy día a partir de las 10 de la mañana, la clínica regalará a las nuevas mamás que acudan al evento pañales, ropa y fórmula de leche para bebés.

La clínica sin fines de lucro abrió sus puertas hace 48 años, pero se encuentra en la presente localidad desde 2004. “Recibimos alrededor de 95,000 visitas de pacientes al año, de las cuales 78,000 son visitas pediátricas”, señaló Zeinali.

Araceli Colón, especialista en registros y empleada de la clínica por más de 11 años, explicó que el centro médico ofrece distintos de tipos de planes y servicios médicos. “Atendemos a todos, aunque no tengan documentos, siempre buscamos una opción que se adapte a las necesidades de cada paciente”.

Colón dijo que por ejemplo, los padres de niños que tienen Healthy Families, podían aplicar para Healthy Way L.A. que, si bien existe hace varios años, recientemente ha extendido su cobertura.

“Antes era ofrecido sólo para aquellos que tenían diabetes o alta presión, pero ahora es para todos”, dijo.

Los requisitos para calificar para Healthy Way L.A. son tener entre 19 y 64 años y tener un ingreso mensual de alrededor de 1,200 dólares en el caso de ser sólo una persona, y 400 dólares más por cada miembro adicional de la familia. “Queremos que esta sea una casa médica para toda la familia, donde está todo en un mismo lugar y que ayude a las familias a mantenerse saludables”.

La clínica también ofrece servicios prenatales, pediátricos y de oftalmología. El pago de las personas de bajos recursos está basado en una escala de acuerdo a sus ganancias.

Yolanda Navarrette, paciente del centro médico dijo estar muy satisfecha con la atención y el servicio. “Siempre me atienden muy bien y a tiempo. Yo pago una donación por los servicios que recibo”, señaló.

También hubo un puesto que ofrecía sets de identificación para niños, un puesto de la oficina del Servicio Social que respondía dudas y preguntas del público y uno para aquellos interesados en encontrar trabajo.

Durante la feria, un concesionario de autos de la zona presentó un nuevo modelo de auto, diseñado especialmente para gente con sillas de ruedas. “Es diferente a las camionetas que han sido remodeladas, en el sentido de que [el nuevo modelo] MV-1 es construido desde fábrica siguiendo los lineamentos de A.D.A. (Ley de Americanos con disabilidades)”, explicó Ladis Sánchez mostrando sus rampas electrónicas y el espacio interior pensado para sillas de ruedas.

La feria continuará hoy hasta las 2:00 p.m. en el Valley Community Clinic, en el 6801 de la avenida Coldwater Canyon, en North Hollywood. Para más información: 818-763-8836

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain