Piratas evitan la barrida

Dodgers pierden la cabeza y el juego ante los de Pittsburgh

Matt Kemp (centro) es detenido por Shane Victorino (8) y Trey Hillman mientras le grita a uno de los umpires que lo expulsó del juego.

Matt Kemp (centro) es detenido por Shane Victorino (8) y Trey Hillman mientras le grita a uno de los umpires que lo expulsó del juego. Crédito: AP

PITTSBURGH (AP).- Garrett Jones bateó ayer dos cuadrangulares de tres carreras, A. J. Burnett se convirtió en el primer lanzador de los Piratas que gana 15 juegos desde hace 13 años, y Pittsburgh evitó una barrida en serie de cuatro juegos al derrotar por 10-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Jones produjo seis anotaciones, la mayor cifra en su carrera, y el dominicano Pedro Álvarez también puso la bola del otro lado de la cerca por los Piratas, quienes habían perdido seis de sus últimos 7 juegos.

Burnett (15-4) permitió seis carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios, dio una base por bolas y golpeó con lanzamientos a dos bateadores; ponchó a 7 adversarios.

Su labor le alcanzó para convertirse en el primer pitcher Pirata que obtiene 15 victorias desde que Todd Ritchie lo consiguió en 1999.

Los Dodgers, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional por medio juego sobre San Francisco, vieron cortada su racha de 4 victorias seguidas.

James Loney y el dominicano Hanley Ramírez batearon jonrón por Los Ángeles.

El bateador de poder de los Dodgers, Matt Kemp, y el mánager Don Mattingly fueron expulsados durante la parte alta de la segunda entrada, lo que inició una larga discusión dirigido mayormente al umpire del plato Ángel Campos.

Curiosamente, Kemp fue expulsado después de un lanzamiento que fue cantado como bola. La expulsión de Kemp enojó a Mattingly, quien tras su fuerte reclamación a Campos también fue echado del juego.

El pitcher abridor de Los Ángeles, Joe Blanton, más tarde corrió hacia Campos cuando salía del campo tras ser retirado del montículo luego del batazo de vuelta entera de Álvarez.

Ramírez también incitó la ira de Campos después de arrojar su bate en disgusto tras poncharse en el sexto episodio.

Blanton (8-11) recibió ocho anotaciones y siete hits en cuatro entradas y un tercio; dio cuatro pasaportes y registró cuatro ponches.

Por Dodgers: los dominicanos Elián Herrera de 2-1; Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Juan Uribe de 1-0. El venezolano Juan Rivera de 1-0 con una carrera producida. El mexicano Luis Cruz de 2-0.

Por Piratas: los dominicanos Starling Marte de 5-1; y Álvarez de 4-3 con dos anotadas y una producida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain