Residentes de Bell salieron a protestar

Por más de un año los habitantes de Bell han permanecido en la incertidumbre de no tener oficialmente una persona a cargo de la seguridad de esta ciudad

El calor no impidió que decenas de residentes de Bell salieron a manifestarse frente al Ayuntamiento reclamando sus derechos.

El calor no impidió que decenas de residentes de Bell salieron a manifestarse frente al Ayuntamiento reclamando sus derechos. Crédito: Esmeralda Fabián

Sintiéndose ignorados, más de una docena de residentes de la ciudad de Bell, salieron a exigir ayer, frente al ayuntamiento de esta ciudad, que se les tome en cuenta en el próximo nombramiento del Jefe de la policía de esa ciudad.

Por más de un año, los habitantes de Bell han permanecido en la incertidumbre de no tener oficialmente una persona a cargo de la seguridad de esta ciudad al sureste de Los Ángeles, en la que hace dos años ocurriera uno de los casos más grandes de corrupción.

“Sacamos a todos los corruptos de aquí y pusimos a nuevos concejales que prometieron transparencia, pero ahora no nos toman en cuenta en algo tan importante como este nombramiento, que están planeando sin nuestra opinión”, dijo Velia Costa, una residente de Bell por casi 40 años, quien demostró estar cansada de no ver transparencia en las decisiones que toman los concejales y la administración en esta ciudad.

De acuerdo con otra residente y activista comunitaria, Alma Rico, los concejales se han reunido a puerta cerrada para tomar su decisión sin tomar en cuenta que la comunidad ha hecho ya su elección, de elegir al capitán Anthony Miranda como su nuevo Jefe de Policía.

“El conoce nuestra comunidad, ha vigilado por más de 20 años nuestro vecindario, las escuelas a las que asisten nuestros hijos. No hay mejor persona que él para ocupar el puesto, pero los concejales se han negado a honrar nuestra petición”, dijo Rico.

“La gente lo quiere mucho aquí, así que no entendemos porque tienen que considerar otras personas”, opinó Sandy Orozco, otra activista comunitaria.

Pero de acuerdo con Ana María Quintana, una de las concejales de Bell, esta decisión no puede tomarse a la ligera y negó que el proceso no este siendo lo suficientemente transparente.

“Un panel de la comunidad tuvo la oportunidad entrevistar a los tres candidatos finalistas. No es verdad que la gente no este participando en este proceso”, aseguró Quintana.

“La búsqueda del jefe de la policía ha sido muy extensa y la ciudad se lo ha tomado muy en serio. Contratamos una firma que nos presentó más de 70 candidatos. El proceso no podía ser más transparente”, agregó la concejala y sugirió que será el próximo miércoles cuando se tome la decisión final.

El capitán Miranda es uno de esos tres candidatos finalistas, quien además de contar con el apoyo de este grupo de residentes, también contó con la recomendación del administrador de la ciudad, Doug Willmore para convertirse en el nuevo Jefe de Policía de Bell.

“Yo hice mi recomendación pero el concilio no tomó ninguna acción -en última reunión pública – y automáticamente la gente pudo pensar que algo andaba mal, pero el proceso sigue y una vez que los concejales hagan una decisión reportarán inmediatamente a la comunidad”, explicó Willmore.

En esta nota

#Bell Jefe Policia protesta residentes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain