Salgado expone cetro

El mexicano se mide al argentino Barros en Puebla

Juan Carlos Salgado (izq.) fue acompañado por una multitud  para la  ceremonia de pesaje con el argentino 'Yoni'  Barros.

Juan Carlos Salgado (izq.) fue acompañado por una multitud para la ceremonia de pesaje con el argentino 'Yoni' Barros. Crédito: PRENSA HG BOXING

PUEBLA, México (NTX).- El boxeador Juan Carlos Salgado pondrá hoy en disputa el campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el argentino Jonathan Barros, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Salgado tendrá una aduana complicada ante “Yoni” Barros, exmonarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de la velada “Choque de Naciones” que realizan HG Boxing y Promociones del Pueblo.

Juan Carlos Salgado (25-1, 16 nocauts) está en su segunda etapa de campeón mundial después de poseer el fajín superpluma de la AMB que obtuvo al noquear al venezolano Jorge Linares y se adjudicó el de las 130 libras FIB ante el dominicano Argenis Méndez.

Jonathan Barros (34-2, 18 nocauts), originario de Mendoza, Argentina, busca su segunda corona mundial en diferente división después de ser titular del fajín pluma de la AMB, que defendió ante el también mexicano Miguel Román.

Salgado y Barros cumplieron ayer con el pesaje previo al combate.

Ante gran cantidad de aficionados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el mexicano y el argentino no tuvieron inconveniente en la romana al marcar ambos el límite superpluma que indica los 61.235 kilos.

El réferi del combate será el estadounidense Tony Weeks y los jueces Mike Fitzgerald, Glenn Throwbridge y Thomas Miller.

Los intensos pleitos semifinales verán los duelos en peso ligero, donde el nicaragüense René “Chirizo” González defenderá el cinto Latino de la Asociación Mundial de Boxeo ante el jalisiciense Ricardo “Dinamita” Álvarez.

Mientras que el mexicano Alejandro “Flakita” Sanabria tendrá interensante duelo a diez capítulos con el nipón Seiichi Okada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain