Un duelo de ‘seis puntos’

Fernando Arce, uno de los pilares de Tijuana.

Fernando Arce, uno de los pilares de Tijuana. Crédito: AGENCIA REFORMA

TIJUANA, México.- Auténtica pelea de “perros y gatos”, atractivo y lleno de emociones se espera el encuentro entre Xolos y Tigres, que se enfrentarán en el Estadio Caliente.

El cuadro fronterizo marcha en el quinto lugar de la clasificación general con 7 puntos y con el apoyo de su afición tratará de acabar con el paso imbatible de Tigres, que ha ganado dos partidos y empatado otro par.

Una polémica con que comenzará el partido serán las declaraciones que hizo el mediocampista argentino Lucas Lobos, del conjunto universitario, quien señaló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debería sugerir a la directiva fronteriza que cambie a pasto natural la superficie de juego artificial con que cuenta el Estadio Caliente.

“Sería una obligación jugar [en pasto natural], si la mayoría de las canchas son de césped, lo normal sería que todos los equipos de Primera [División] jueguen con las mismas reglas, entonces estamos hablando de futbol profesional, ojalá puedan cambiarla y que pongan pasto”, dijo Lobos.

A su llegada a Tijuana, David Toledo comentó que saben de lo peligroso que se vuelven los Xolos en casa, sin embargo, la mentalidad es maniatar su juego con el futbol que sabe hacer Tigres.

“Sabemos que va ser un rival difícil, pero esperemos que todo salga bien. Es un equipo que tiene buen juego, pero venimos preparados y mentalizados para estar bien concentrados”, expresó Toledo.

¿Cómo va a contrarrestar Tigres el aspecto del pasto artificial?

“Adaptarnos lo antes posible para no darles ventaja en ningún momento”, agregó.

Carlos Salcido se reportó ayer por mañana con los Tigres, pero lo hizo en forma breve, pues no entrenó con el equipo y quedó fuera del juego ante Xoloitzcuintles, de Tijuana.

El de Ocotlán, Jalisco, salió de las instalaciones felinas a las 9:20 a.m., es decir, salió 20 minutos después de arrancado el entrenamiento.

La versión del equipo es que el jugador hizo el trabajo que le tocó y se retiró, luego que el cuerpo técnico le dio el fin de semana.

A diferencia del tapatío, el regio Israel Jiménez sí viajó con el equipo a Tijuana, luego de reportar ayer a los entrenamientos; Salcido se reportó hasta hoy, pero no entrenó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain