Avión mata a milicianos

Presunto reducto insurgente es atacado por un 'drone' de EEUU

Un mísil sería lanzado desde este avión no tripulado ('drone').

Un mísil sería lanzado desde este avión no tripulado ('drone'). Crédito: AP

ISLAMABAD, Pakistán (AP).- Un cohete lanzado desde un avión teledirigido estadounidense destruyó ayer sábado un presunto reducto insurgente en el norte de Pakistán, matando a cinco personas, dijeron las autoridades paquistaníes.

El ataque en Waziristán del Norte contra los aliados de Hafiz Gul Bahadur, un comandante insurgente cuyas fuerzas agreden con frecuencia a las de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN en la vecina Afganistán, ocurrió en medio de conjeturas de una posible ofensiva paquistaní en esa región tribal.

Estados Unidos ha presionado en repetidas ocasiones a Pakistán a tomar medidas y a principios de semana el secretario de Defensa León Panetta dijo a The Associated Press que Pakistán prepara una ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Norte.

Pakistán se ha mostrado renuente a lanzar una ofensiva en la región por considerar que sus Fuerzas Armadas ya tienen suficiente trabajo en otras zonas tribales y partes de Pakistán, pero muchos creen en Estados Unidos que las autoridades paquistaníes no desean molestar a los grupos insurgentes como la red Haqqani, que podría ser útil en Afganistán cuando las fuerzas extranjeras abandonen el país.

El jueves, el general estadounidense James Mattis se entrevistó con el general paquistaní Ashfaq Parvez Kayani.

El general paquistaní repitió la posición de su Gobierno de que iniciará una ofensiva en Waziristán del Norte solamente si coincide con los intereses paquistaníes y no es una respuesta a presiones externas, según una nota de prensa militar.

La cancillería de Pakistán condenó el ataque aéreo más reciente.

“Pakistán ha mantenido de forma constante que estos ataques son una violación de su soberanía e integridad territorial y violan el derecho internacional”, dijo el ministerio en una nota.

En esta nota

EEUU mata Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain