Es toda una ‘musa’

El nuevo CD de Ivy Queen se lanza mañana a la venta

Ivy Queen regresa al ruedo musical con el álbum 'Musa', que sale mañana.

Ivy Queen regresa al ruedo musical con el álbum 'Musa', que sale mañana. Crédito: Venemusic

Le gusta ausentarse sin despedidas. Cuando nada se sabe de Ivy Queen, es de asumirse que está trabajando en un nuevo proyecto y que su retorno a la vida pública será un estruendo.

Después de esa ausencia de casi dos años, la Reina del Reggaetón, uno de los tantos apodos que tiene, ha vuelto con Musa, su nueva producción bajo el sello Venemusic.

“Para mi es vital la ausencia”, expresó Ivy Queen, de 40 años, en entrevista.

“No significa la muerte y para nosotros los artistas es vital respirar, poder vivir; porque aunque dependo de esta carrera, una también necesita tomarse sus momentos y cuando regreso lo hago de una manera que es una bendición”.

Además, agregó, que a ella no le gusta estar “sacando” un disco de manera continúa, sino darse su tiempo entre uno y otro. Su último álbum, Drama Queen, salió en 2010.

La puertorriqueña volvió con su tradicional estilo urbano, pero ha hecho una combinación de ritmos caribeños como la cumbia, vallenato, bachata y hip-hop.

La letra de sus temas, que son de su autoría, continúan siendo un aspecto que siempre ha caracterizado a la cantautora, que va en defensa de la mujer traicionada, violentada y amada, y que está en el rescate de sus valores.

Peligro de extinción, el primer sencillo – del cual grabó un video en Miami el viernes pasado-, es una muestra de ello.

“Yo no era muy creyente de los efectos de las redes sociales y resulta que ha sido el vínculo para estar más cerca de mis fans y fue de ellos que salió este tema”, expresó.

Martha Ivelisse Pesante, su nombre de nacimiento, contó que escribió el tema usando los comentarios que hacen sus seguidores sobre la pérdida de modales de los hombres hacia las mujeres.

La combinación de algunos ritmos que no se habían escuchado en otros trabajos de esta cantante de reggaetón, ahora se evidencian en este trabajo.

“Yo no quise [encasillarme] en una esquina. No porque canto música del género urbano tenía que quedarme ahí”, explicó. “A mí la música me gusta toda, igual escucho salsa que ópera”.

En este disco, reconoció, quiso integrar otros sonidos. “No me quise quedar, porque uno crece y esos cambios e integración de nuevos ritmos es parte del crecimiento”.

Además de cantarle a las mujeres, la cantante boricua también ha hecho temas de corte social y en este disco no fueron una excepción.

Caminado por la vida, cantada con guitarra acústica, se mueve en ese entorno.

“Cuando termino de cantarla siempre hay alguien con los ojos llenos de lágrimas o un silencio total”, explicó.

“Hablo de los temas que dividen: la política, la religión, el color de la piel… porque todavía hay lugares donde hacen esa diferencia”, añadió.

Aunque todas los temas son de su inspiración y de alguna manera se siente identificados con ellos, hay uno que la define como la mujer qu es: No hay.

“Cuando uno termina una relación, el dolor te ciega, no te deja ver más allá”, relató. “Pero cuando te sanas y creces, y se te cruza esa persona que estuvo en tu pasado, tú estás saludable y fuerte para verlo a la cara y decirle que nada le debes”.

Ivy Queen cuenta que ese tema la identifica con una vivencia que tuvo en el pasado.

En estos momentos, Ivy Queen dijo sentirse “feliz, súper gracias al Señor”, al preguntarle sobre su situación personal y emocional.

La intérprete de Te he querido, te he llorado estará el jueves en Los Ángeles, en el Conga Room, para presentar, en una fiesta privada su nuevo material.

En esta nota

Ivy Queen Reggaetón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain