Gobierno de RD expulsa a 28 agentes de la Policía Nacional

En su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina prometió una reforma policial como parte de su política de seguridad ciudadana.

El Poder Ejecutivo canceló y dispuso el retiro forzoso de 28 agentes policiales, incluyendo cuatro por mala conducta.

El Poder Ejecutivo canceló y dispuso el retiro forzoso de 28 agentes policiales, incluyendo cuatro por mala conducta. Crédito: EDLP

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo canceló y dispuso el retiro forzoso de 28 agentes policiales, incluyendo cuatro por mala conducta.

La Policía informó hoy que el Poder Ejecutivo acogió la petición hecha por el Consejo Superior Policial, organismo que pidió separar de las filas a diez capitanes, 13 tenientes, tres sargentos mayores, dos sargentos y un cabo.

Explicó que por retiro forzoso fueron separados de las filas policiales 13 agentes y por cancelación de nombramiento 11.

Los agentes retirados por mala conducta fueron identificados como los sargentos mayores Carmelo R. Tavares Domínguez, William Polanco Reyes y el sargento Crucito Pinales Hernández, así como el cabo Miguel Ángel Berroa Mejía.

En su discurso de toma de posesión el pasado jueves, el presidente Danilo Medina, prometió una reforma policial como parte de su política de seguridad ciudadana. “No quiero un pueblo con miedo de salir a las calles, no quiero más jóvenes que pierdan la vida, ni más hogares destruidos por la violencia. Y para lograrlo, en primer lugar, impulsaremos la Reforma Integral de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía”, dijo.

“Quiero una nueva policía para nuestro país, una policía moderna, en la que se respete el escalafón y el mérito”, insistió Medina, quien horas después ratificaba en su cargo al actual jefe del organismo, mayor general Rafael Armando Polanco Gómez.

Entre los agentes cuyos nombramientos fueron cancelados figuran los capitanes Melquiades de Jesús Luna Polanco, Lizandro Antonio Cerda Disla, Santiago Agüero Encarnación y Benito A. Pellerano Vásquez; los primeros tenientes Jesús Alberto Pérez Caro, Marcos J. González Ortega, Gregorio Jiménez Jiménez y Genabell Garces González, así como los segundos tenientes Ormar Sarmiento Ruiz, Luis E. De León Rosario, Juhayro Pérez Gómez.

Mientras en la lista de retiro forzoso figuran los capitanes Roberto De Lima Gabriel, Manuel Antonio Ogando Moreno, Roque Belliard Peralta, Sotero Valdez García, Sandy Santana Méndez y Mariano Frías Araujo; los segundos tenientes Mártires Lebrón Lebrón, Roberson Sepúlveda Florián, Rolando Rodríguez, José Humberto Nivar López, Jesús Amancio Pilar Paredes y Roberto Cuevas.

También por retiro forzoso fueron separados de la Policía el sargento mayor Carlos Manuel Sierra Marte.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain