Lanza ‘encanto’ musical

El pianista y compositor Arthur Hanlon produce un nuevo disco con Marc Anthony, Natalia Jiménez y otros artistas reconocidos

IM_20120821_ENTRETENIMIENTO_308219973

Crédito: Universal Music Latin

Las estrellas del cielo se alinearon para que el pianista y compositor estadounidense Arthur Hanlon cumpliera su sueño: producir un concierto en vivo con el fin de grabarlo y lanzar un álbum con reconocidas estrellas de la música hispanoamericana, que más que colegas son sus amigos.

Arthur Hanlon & Friends: Encanto del Caribe se pone hoy a la venta, bajo el sello de Universal Music Latino.

El material discográfico incluye la producción especial de un DVD, que desde principios de agosto hasta finales de octubre el canal de Servicio Público de Televisión (PBS) está emitiendo en todo el país.

La cinta capta a Hanlon sacándole las notas musicales a un gran piano de cola azul con el que acompaña -en vivo y en directo- a cada cantante y cantautor que se unió a su concierto, que tuvo como escenario al Palacio de San Cristóbal, en San Juan de Puerto Rico.

En uno de los jardines de dicho palacio, considerado por la UNESCO como uno de los patrimonios de la humanidad y por Estados Unidos como uno de sus monumentos históricos, Hanlon logró unir en noviembre del año pasado a Marc Anthony, Laura Pausini, Natalia Jiménez, Cheo Feliciano y Ana Isabelle. También al guitarrista Bernie Williams, conocido por ser uno de los expeloteros estrellas de los Yankees de Nueva York.

“[Encanto del Caribe] es una celebración musical de las canciones clásicas del Caribe, pero con nuevos arreglos que hice fusionando los ritmos de las músicas irlandesa, estadounidense y latinoamericana”, explicó Hanlon a ¡holaLA! en entrevista telefónica desde sus estudios en Miami, Florida, donde el pianista de origen irlandés y corazón colombiano reside con su esposa y dos hijos.

A nivel personal, el séptimo disco en la vida musical de Hanlon es la materialización de un sueño.

“De niño siempre quise hacer una producción especial para la televisión pública que tanto veía con mi familia”, aseguró Hanlon, quien ha hecho colaboraciones para artistas como Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Juanes y Cristian Castro, por mencionar algunos.

Con más de 50 músicos y bailarines de Puerto Rico, el compositor de 42 años ejecuta en su nueva producción las notas de En mi viejo San Juan,para acompañar al cantante boricua Marc Anthony.

“Fue un momento muy emotivo para Marc [Anthony] grabar En mi viejo San Juan dentro del Palacio [de San Cristóbal], que nunca antes había permitido una filmación en sus recintos. La letra le trajo recuerdos de infancia, tal vez porque cantó el tema en compañía del Coro de Niños de Puerto Rico”, compartió el creador de álbum como La Gorda Linda (2005) y Piano sin fronteras(2009).

El material discográfico, compuesto por 12 cortes, incluye también El cumbanchero, de Rafael Hernández, en una versión instrumental; La cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez, al son de Ana Isabelle; El ratón, con la interpretación de su propio compositor Cheo Feliciano y la guitarra de Bernie Williams e Historia de Amor,con la poderosa voz de Natalia Jiménez. Esta última canción es el primer sencillo del disco que está sonando hoy en la radio.

Hanlon se tomó un año componiendo nuevos temas y haciendo nuevos arreglos musicales con el productor Julio Reyes para su nuevo CD. A su vez, coordinó los detalles de la realización del video que contó con la dirección musical de Cucco Peña. Durante este mes, la cinta se presentará en eventos especiales en Nueva York, Miami y Los Ángeles.

En esta nota

Marc Anthony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain