Triunfa el Red Bulls
NUEVA YORK/SERVICIOS COMBINADOS – Heath Pearce anotó el gol del desempate a los 83 minutos y los Red Bulls de Nueva York le ganaron anteayer 3-2 a los Timbers de Portland.
Tim Cahill y Kenny Cooper anotaron también a favor de Nueva York, mientras Bright Dike y Darlington Nagbe metieron gol a favor de Portland, que lleva una racha de ocho partidos perdidos.
Mientras, Brian Carroll anotó temprano en el primer tiempo y el Unión de Filadelfia tuvo a raya al D. C. United en un empate a 1-1 el domingo en un enfrentamiento que tuvo dos goles anulados y tres expulsiones.
En Houston, Adam Moffatt anotó a los 82 minutos y el Dynamo de Houston empató 2-2 con el Crew de Columbus.
Brad Davis también anotó para el Dynamo, que no ha perdido en 20 partidos consecutivos. Cole Grossman y Eddie Gaven marcaron para el Crew.
La jornada tuvo nuevo protagonismo goleador de los jugadores colombianos e incluyó además el debut del centrocampista argentino Federico Higuaín con el Crew.
Si la pasada semana el fútbol colombiano hizo historia con cuatro jugadores que marcaron gol en el mismo partido, incluidos tres del FC Dallas, de nuevo la conexión cafetera del equipo tejano encabezada por la joven promesa Fabián Castillo y David Ferreira fue la clave para que lograsen la tercera victoria consecutiva.
Castillo concluyó la semana con dos goles más después de haber marcado el primero del triunfo por 0-2 que el FC Dallas logró de visitante el pasado miércoles ante los Whitecups de Vancouver.
De nuevo era el jugador colombiano el que marcó el primer gol en el duelo con el Real Salt Lake que también ganó el FC Dallas de visitante por 1-2 y les da esperanza de luchar por estar en la fase final del campeonato y Castillo se puso con siete tantos.
El gol del triunfo llegó por mediación de su compatriota David Ferreira, que rompió el empate a 1-1 con un disparo espectacular que colocó el balón por toda la escuadra izquierda de la portería defendida por el arquero méxico americano Nick Rimando.
Mientras que el delantero internacional costarricense Álvaro Saborío consiguió el gol del empate para el Real Salt Lake y llegó a los 14 que le permite seguir empatado con Kenny Cooper, de los Red Bulls de Nueva York, en el segundo lugar de la lista de máximos goleadores de la liga, que encabeza Chris Wondolowski con 18.
Tampoco podía faltar el protagonismo del delantero cafetero Fredy Montero que marcó el primer gol de la victoria por 2-0 lograda por su equipo de los Sounders FC de Seattle ante los Whitecups de Vancouver.
El veterano delantero colombiano Juan Pablo Ángel mostró una vez más su olfato goleador y a los 83 minutos conseguía el que le valió a su equipo de Chivas USA un empate (1-1) en el partido que disputaron frente a los Rapids de Colorado.
Otro delantero colombiano, Fernando Cárdenas hizo uso del toque oportuno para conseguir el gol del honor que logró su equipo del Revolution de Nueva Inglaterra en el partido que perdieron por 2-1 ante el Fire de Chicago.