Restaurante compensará a empleados con 90,000 dólares

La cadena Señor Fish aceptó asumir la multa por concepto de horas extras, así como la ausencia de un registro de pagos en efectivo a los trabajadores.

El pago es por concepto de horas extras que no se abonaron en su día y daños compensatorios.

El pago es por concepto de horas extras que no se abonaron en su día y daños compensatorios. Crédito: EFE / Archivo

Los Ángeles .- Una cadena de restaurantes de comida mexicana del sur de California aceptó pagar cerca de 90,000 dólares a 74 de sus empleados en concepto de horas extras que no se abonaron en su día y daños compensatorios.

La cadena Señor Fish aceptó asumir este pago tras alcanzar un acuerdo con el Departamento del Trabajo luego de una investigación que descubrió la falta de pago de horas extras, así como la ausencia de un registro de pagos en efectivo a los trabajadores.

“Este acuerdo es otra muestra de que el Departamento del Trabajo está haciendo todo lo que sea necesario para proteger derechos y el pago de los trabajadores más vulnerables que reciben salarios bajos”, señaló en un comunicado Rubén Rosalez, administrador regional de la División de Horas y Salarios en el Oeste.

La investigación llevada a cabo por la División de Horas y Salarios encontró que la cadena de restaurantes no pagó las horas extras establecidas por la ley para los empleados que trabajaron más de 40 horas a la semana.

De la misma forma, se detectó que hubo pagos realizados en efectivo a los trabajadores que no fueron registrados como tales en la contabilidad de los restaurantes.

Como parte del acuerdo, el Departamento del Trabajo ofrecerá a los empleados de la cadena -que tiene restaurantes en Los Ángeles, el sur de Pasadena, Alhambra y Duarte- formación sobre la legislación referente a pagos de salarios y horas extras y en la utilización de una aplicación que permite a los empleados registrar electrónicamente el tiempo trabajado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain