Posponen los juicios de 9/11

Suspenden audiencias por 9/11 en Guantánamo por llegada de tormenta Isaac
Posponen los juicios de 9/11
Centro Nacional de Huracanes de EEUU, ayer en la mañana, decía que 'Isaac' podía fortalecerse y convertirse en huracán.
Foto: AP

WASHINGTON, D. C. .- La nueva sesión de audiencias de preparación del juicio contra los presuntos responsables de los ataques del 9/11 en EEUU, que tenía previsto celebrarse entre el 23 y 28 de agosto, ha sido suspendida por llegada de la tormenta tropical Isaac, informaron ayer fuentes oficiales.

“Las audiencias han sido canceladas debido a las condiciones meteorológicas y la preocupación por la seguridad del personal”, explicó la Comisión Militar en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre la nueva fecha en la que se retomarán las audiencias.

En estas nuevas audiencias, casi 11 años después de los atentados del 9/11, se esperaba escuchar los argumentos de los abogados defensores del presunto autor intelectual Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro cómplices.

El juez James L. Pohl, que preside la comisión militar de Guantánamo, ya había retrasado ayer en un día el inicio de las audiencias por un fallo en el servicio de internet de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, ubicada en el suroeste de Cuba.

De acuerdo al último boletín de ayer del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta tropical Isaac se fortalece a medida que se aproxima a las Antillas Menores.

A las 3:00 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich de ayer “Isaac” se encontraba unos 230 kilómetros al este de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y avanzaba a 33 kilómetros por hora hacia el oeste.

Las previsiones del CNH indican que “Isaac” amenazaba con convertirse hoy jueves en huracán en su camino hacia República Dominicana, Haití y Cuba, por donde pasaría entre el viernes y el domingo.

Según estas mismas proyecciones, que pueden variar mucho en los próximos días, el centro de “Isaac” podría estar situado sobre el sur de Florida hacia el lunes por la mañana, justo cuando está previsto que comience la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).