Breves del país

” Pese a toda la atención que recibió Mitt Romney por haber elegido al representante Paul Ryan como compañero de la fórmula republicana, no pudo modificar su posición frente al presidente Barack Obama y la campaña se mantiene muy cerrada cuando faltan menos de tres meses para las elecciones, reveló una nueva encuesta de AP-GfK.

En general, 47% de los votantes registrados dijeron que planean respaldar la reelección de Obama y el vicepresidente Joe Biden en noviembre, mientras que el 46% se pronunció a favor de Romney y Ryan. Eso significa pocos cambios desde la encuesta de AP-GfK en junio, cuando la proporción era del 47% para la fórmula demócrata y el 44% para la republicana.

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, alertó ayer de los “injustos” recortes del gasto en educación que aplicará si llega a la Casa Blanca su rival republicano, Mitt Romney, quien por su parte prometió restaurar la “libertad” y el crecimiento en el país.

En su segundo día de una gira electoral por Ohio, Nevada y Nueva York, Obama se centró en un mitin en Las Vegas en criticar a Romney porque, según él, recortará en un 20% el gasto en educación si gana las elecciones del 6 de noviembre para financiar rebajas de impuestos para los ciudadanos más ricos.

“Un hombre acusado de enviar correos electrónicos amenazadores al presidente Barack Obama y de apuntar con una escopeta a los agentes policiales que llegaron hasta su vivienda, comparecerá el miércoles en un tribunal federal.

El portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, identificó al detenido como Anton Caluori, de 31 años. Caluori fue arrestado el martes en la tarde en la ciudad de Federal Way para investigarlo por las amenazas que hizo al presidente y porque agredió a un agente federal.

La portavoz de la policía de Federal Way, Cathy Schrock, dijo que un agente del Servicio Secreto y un agente local se dirigieron a un apartamento después de que el FBI alertara sobre las amenazas.

De acuerdo con Schrock, los agentes encontraron a un hombre que les apuntaba con una escopeta; los agentes lo desarmaron y lo arrestaron.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain