Conte deberá cumplir su castigo

Tribunal de apelación confirma los 10 meses de inhabilitación al DT de Juventus

Antonio Conte deberá ver los partidos desde la tribuna al ser condena- do a 10 meses de suspensión por no denunciar arreglo de partidos.

Antonio Conte deberá ver los partidos desde la tribuna al ser condena- do a 10 meses de suspensión por no denunciar arreglo de partidos. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).- El técnico del Juventus, Antonio Conte, deberá cumplir una suspensión de 10 meses por participar en un escándalo por arreglo de partidos, pues la Federación Italiana de Futbol le rechazó ayer una apelación.

Las cosas no cambian en Juventus, nuevamente involucrado en un escándalo.

Si bien el club no ha sido acusado de irregularidades, como el escándalo de arreglo de partidos de 2006 que le costó un par de títulos y provocó su descenso a la Serie B, la Vecchia Signora ha tenido que lidiar con los problemas legales de su técnico Antonio Conte en lugar de disfrutar su condición de campeón vigente.

Según la acusación, Conte no denunció a las autoridades, en la temporada 2010-2011, dos partidos amañados cuando era técnico del Siena, en la Serie B.

Juventus apeló el castigo ante el Tribunal Nacional Arbitral del Deporte del Comité Olímpico Italiano, pero todo indica que Conte deberá limitarse a dirigir los entrenamientos durante la semana y sin poder tener contacto con el club en los partidos de un campeonato que arranca el sábado. Massimo Carrera será el encargado de mandar desde el banquillo.

La Vecchia Signora, además, jubiló a su jugador símbolo: Alessandro Del Piero. El delantero, que cumple 37 años en noviembre, aún deseaba seguir en el equipo.

En el renglón de refuerzos, Juventus obtuvo al volante chileno Mauricio Isla, procedente de Udinese, y del zaguero brasileño Lucio del Inter.

También cuenta con el centrocampista ghanés Kwadwo Asamoah. Isla acompañará en el equipo a su compatriota Arturo Vidal, quien llegó el año pasado y realizó un gran campeonato.

Juventus aún trataba de llevar a su nido al atacante español Fernando Llorente, quien ha pedido irse del Athletic de Bilbao. Tiene tiempo hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de jugadores.

A pesar que su técnico estará en la tribuna, la Juve parte favorita para revalidar el título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain