Convicto por asesinato clama para que no lo ejecuten hoy en Texas

John Balentine espera que la Corte Suprema de Estados Unidos determine posponer el castigo en su contra y que no lo ejecuten hoy en Texas

El proceso contra el mecánico ya había sido detenido en dos ocasiones.

El proceso contra el mecánico ya había sido detenido en dos ocasiones. Crédito: AP

HUNTSVILLE, Texas ? Si un juez no detiene el proceso en las próximas horas, hoy John Balentine, un mecánico procedente de Arkansas, cerraría sus ojos para siempre en Texas, cuando lo ejecuten por haber asesinado a la exnovia de su hermano y a dos adolescentes más en el 1999.

Sin embargo, Balentine, de 43 años, espera que la Corte Suprema de Estados Unidos determine paralizar el castigo en su contra y que acoja la apelación para dejar sin efecto el proceso.

Los argumentos esbozados por los representantes legales del acusado es que sus pasados abogados fallaron al defenderlo durante el juicio en su contra y en comparecencias previas. De ser ejecutado, Balentine sería la octava persona sometida a la pena de muerte este año en Texas, el estado más activo en cuanto a ejecuciones se refiere.

El proceso contra el mecánico ya había sido dejado sin efecto en dos ocasiones. Una de éstas, fue notificada el día antes de la fecha prevista, en septiembre de 2009. Luego, el año pasado, la Corte Suprema paralizó el castigo una hora antes de que se llevara a cabo.

Balentine, quien tiene un extenso récord criminal en su natal Arkansas, fue arrestado en Houston seis meses después que los cuerpos de tres jóvenes fueran descubiertos, en el 1998, en una residencia en la ciudad de Amarillo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain