Proyecto sigue sin ser aprobado

Necesitan más tiempo para digerir los comentarios de ambos lados y sopesar los datos específicos del plan, dicen

El proyecto de desarrollo La Plaza de USC (Universidad del Sur de California) sigue sin recibir la aprobación de la ciudad.

El comité de planeación del Concilio de la ciudad de Los Ángeles decidió que necesita más tiempo para “digerir los comentarios de ambos lados y sopesar los datos específicos del plan”, dijo el jefe del comité, el concejal Ed Reyes. “Necesitamos entenderlo mejor y hacer de ese proceso uno totalmente transparente”, agregó.

Por lo que el comité anunció que no será sino hasta principios del noviembre cuando tome una decisión final.

Pero otro de los miembros, el concejal José Huizar, sugirió que el comité tome una posición al respecto a más tardar en un mes.

El comité sin embargo, escuchó por casi cuatro horas argumentos a favor y en contra del plan que transformaría un terreno de 5 millones de pies cuadrados, anexo al campus universitario, en un espacio comercial y de vivienda estudiantil a un costo de más de mil millones de dólares.

Con este, USC se comprometió a crear más de 250 unidades de vivienda y 5,400 dormitorios, 12,000 trabajos locales y otorgar $8 millones en programas de vivienda asequible.

Marcelo Martínez, un residente de esa área, preocupado por el plan, argumentó, “he visto como las rentas han subido… yo crecí en este vecindario y he visto como a causa de esto la gente ha sido desplazada. Pedimos que antes de que el proyecto sea aprobado, se incremente el número de dormitorios planeados para estudiantes”.

Pero Thomas Sayles, vicepresidente de relaciones de USC aseguró que “no hay ningún tipo de desplazamiento con este proyecto, solo estamos renovando el área. Al contrario estamos moviendo trayendo a nuestros estudiantes del vecindario a nuestra propia vivienda”.

En esta nota

desarrollo plaza proyecto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain