Metapán visita la galaxia

Los Ángeles recibe al equipo de El Salvador en la Concachampions

David Beckham ha tenido suficiente descanso para recuperar su forma física y hoy podrá tener acción ante el equipo Isidro Metapán.

David Beckham ha tenido suficiente descanso para recuperar su forma física y hoy podrá tener acción ante el equipo Isidro Metapán. Crédito: MEXSPORT

El Galaxy de Los Ángeles tendrá un par de cosas a su favor cuando hoy inicie las acciones de su campaña en la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentando al Isidro Metapán de El Salvador.

Jugará en casa, en el Home Depot Center, y además, ha disfrutado un fin de semana libre.

“Ha sido algo bueno. Hemos tenido muchos partidos en un tiempo corto, así que siempre es bueno tener un par de días de descanso y despejar la mente cuando se tiene otro reto físico” dijo el defensor del Galaxy, A.J. de la Garza.

Galaxy, que llegó a los cuartos de final en la temporada pasada en la Concachampions, se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste de la MLS.

Por su parte, Metapán ya cuenta con tres puntos en el torneo regional después de haber vencido a los Islanders de Puerto Rico 3-1 con tres goles de Nicolás Muñoz el 1 de agosto en el Estadio Jorge Calero Suárez.

Incluyendo la victoria en la Liga Campeones, Metapán sólo ha perdido uno de siete partidos esta temporada, incluyendo el empate de 1-1 el sábado ante el Juventud Independiente en el Torneo Apertura salvadoreño.

Sin embargo, la derrota terminó siendo además costosa porque el arquero Henry Hernández sufrió una fractura de tibia, lesión que aparentemente lo dejará fuera por aproximadamente cuatro meses.

El Chorrillo panameño buscará hoy un triunfo que le permita sumar sus primeros puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente como local en la segunda fecha del torneo al debutante guatemalteco Municipal.

El partido se jugará en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, y será dirigido por el árbitro estadounidense Baldomero Toledo.

El técnico del Chorrillo, el uruguayo Miguel Mansilla, dijo que respeta la calidad y la historia del club guatemalteco, pero están confía en que sus jugadores harán valer su condición de local y obtendrán los tres puntos en disputa.

El partido corresponde al Grupo Siete, que además lo integra el Monterrey mexicano.

“Si queremos seguir en la pelea, tenemos que ganar este partido”, señaló Mancilla.

El Chorrillo llega a la segunda fecha del torneo tras una escandalosa derrota por 5-0 frente al Monterrey.

“Se dieron muchos atenuantes que se combinaron y que incidieron en ese resultado, como la inexperiencia de la mayoría de mis jugadores y el enfrentarnos al mejor equipo de la Concachampions pero todo esto quedó en el pasado”, aseguró Mancilla.

En ese sentido, precisó que el Chorrillo ha cambiado mucho desde su derrota ante el Monterrey, como lo prueba el hecho de que han hilvanado tres victorias consecutivas en el torneo local, que lo han situado en el cuarto lugar de la tabla con un total de 10 puntos.

“El equipo realmente ha cambiado de actitud y siento que poco a poco hemos encontrado un buen nivel”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain