Mueren electrocutadas al intentar ayudar en accidente de tránsito

Un hombre en su camioneta golpeó un hidrante y un poste de luz, lo que provocó mortales descargas eléctricas que cobraro la vida de 2 mujeres y lesionaron a otras 6 personas.

IM_20120823_LOCALES09_120829624

Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

LOS ANGELES (AP) – Siete personas sufrieron descargas eléctricas entre ellas dos mujeres que fueron electrocutadas ayer por la noche. Las víctimas acudieron a ayudar en la escena de un accidente en Los Ángeles, donde una camioneta golpeó un hidrante y un poste de electricidad, lo que dejó al descubierto los cables mientras el agua se derramaba, informaron las autoridades.

Las dos mujeres fueron las primeras en llegar a la escena de un jardín delantero en el área de Valley Village, donde resultó herido el hombre que conducía la camioneta, pero fue la única víctima que no sufrió descargas eléctricas. Las mujeres fueron trasladadas en estado grave a un hospital, donde murieron, dijo el portavoz de Bomberos de Los Angeles Erik Scott.

El conductor de la camioneta, una Chevy Traverse blanca, trató de doblar una esquina mientras conducía en Magnolia Boulevard, perdió el control y golpeó el hidrante y el poste antes de detenerse en el jardín delantero de una casa.

A medida que más personas se acercaron al lugar para ayudar, más se electrocutaron.

Un testigo, James Pike, dijo que escuchó el patinar de los frenos seguido de un fuerte “boom”, luego vio la escena segundos después del accidente.

“Corrí afuera y al cruzar la calle vi a dos mujeres tiradas en la acera”, dijo a NBC4. “Y vi a dos o tres jóvenes que trataban de rescatarlas y ponerlas a salvo. Y cada vez que trataban de sacarlas recibían una descarga”, relató.

Los bomberos, que tuvieron que acercarse a la escena con cuidado para evitar una descarga, trabajaron para atender a los heridos y cortar la energía con la ayuda de los trabajadores de servicios públicos de la ciudad.

Los seis sobrevivientes tuvieron heridas leves, aseguró Scott. Cinco de ellos fueron trasladados a hospitales, y uno declinó la ambulancia.

Ni nombres ni otros detalles sobre las víctimas fueron difundidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain