Prepárese para la tormenta Isaac

Recomiendan prepararse para tres días sin agua y sin energía eléctrica ante la proximidad de una tormenta que puede convertirse en huracán

Se deben almacenar al menos 3 galones de agua por persona.

Se deben almacenar al menos 3 galones de agua por persona. Crédito: Archivo / AP

Orlando – Todos en la Florida tienen que estar preparados para cualquier eventualidad cuando un huracán se acerca.

A la hora de un aviso de tormenta muchos salen a la calle y a los supermercados para almacenar comestibles y provisiones. Lo más importante es saber qué almacenar.

Durante una tormenta es posible que se interrumpa el servicio de energía eléctrica, por ende es importante tener alimentos enlatados o no perecederos.

De acuerdo con la División para Manejo de Emergencia de Florida, es primordial hacer un plan familiar para prepararse para al menos tres días sin agua y sin energía eléctrica.

Según el plan familiar, hay que tomar en cuenta las necesidades de cada uno de los individuos de acuerdo con sus edades, condición médica y requerimientos de dieta. Un bebé, por ejemplo, necesita tener disponible su fórmula y un anciano sus medicamentos.

Tener al menos 3 galones de agua por día por persona; la mitad debe ser agua segura para consumo y la otra mitad para efectos de cocina.

Almacenar suficiente hielo en cubos para que dure unos 3 días (12 bolsas para una familia de cuatro). Es necesario para mantener algunos medicamentos fríos, para primeros auxilios y para mantener algunas comidas sin que se dañen.

Guardar medicamentos, sobre todo aquellos que son recetados. Para personas enfermas se recomienda tener al menos una semana de medicinas adicionales, copias de documentos médicos así como también una lista de los medicamentos y las dosis para cada uno, copias de pólizas de seguro y lista de doctores.

Además tener pilas (baterías) extra para equipos médicos, como ayudas de audición o sillas de ruedas eléctricas; una lista de personas a llamar en caso de una emergencia y de un contacto seguro fuera del área de emergencia.

Organizar un kit de primeros auxilios y medicinas básicas, que contenga al menos curitas adhesivas, jabón antibacterial, guantes de látex, gasas estériles, tijeras, pinzas y aguja, antiséptico, termómetro, aspirina y/o ibuprofen tanto para adultos como para niños y bebés.

Tener alimentos no perecederos, como enlatados de sopas, frijoles y atún; pastas, leche en polvo, barras nutritivas y mantequilla de maní, entre otras comidas. Según la División para Manejo de Emergencia de la ciudad de Orlando, es importante comprar cosas que normalmente comerías para que las puedas usar durante y después de una tormenta.

Además se aconseja comprar gas para la parrilla y una cisterna.

Tener a la mano un radio de baterías (con baterías extras) y juegos, como juegos de mesa, dominó, barajas, etc., para entretener a los niños.

Para más información, visitar la página www.floridadisaster.org.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain