Recuerda a Tony Scott

Carmen Salinas define Tony Scott como una persona con mucha sensibilidad y un carácter increíble

Recuerda a Tony Scott
Carmen Salinas junto a Tony Scott.
Foto: Notimex

MÉXICO, D.F.— La actriz Carmen Salinas se mostró conmovida por la muerte del director Tony Sott, quien la dirigió en el filme Man on Fire, y de quien dijo, era una persona increíble, por lo que su repentina muerte la deja consternada.

“Estoy muy triste. Fue alguien con quien traté muchas veces, me fue a ver a Aventurera y me habló para trabajar con él sin hacer ‘casting’. Le dije que sí y me dio a escoger entre el papel de la secuestradora y el de la monja”, recordó Salinas en entrevista.

La reconocida actriz detalló que su participación en la película le dio proyección mundial, además de considerar como un orgullo no sólo haber trabajado bajo las órdenes de Scott, sino también actuar con Denzel Washington.

“Fue un orgullo y un honor estar con dos señores como ellos. Además, Scott me invitó a la alfombra roja en Hollywood, porque no invitaron a ningún otro actor más que a mí y yo fui la encargada de hacer la promoción para la comunidad de habla hispana en Estados Unidos”.

La también productora resaltó que después de la presentación ofrecieron una cena especial, en la cual el menú incluía comida mexicana: “Denzel me presentó a su esposa y conocí a Jennifer López. Scott me trató con mucho respeto y cariño”.

En lo profesional, Salinas recordó que fue toda una “delicia”, porque tenía mucha sensibilidad al momento de hacer una observación: “No había necesidad de que te gritara, te decía las cosas en voz baja y platicaba con uno”.

Cuando se enteró de que el cineasta se había suicidado, el pasado domingo, dijo que no lo podía creer: “Me quedé impactada. No era mi gran amigo: fue mi director, lo admiro y le tengo un gran aprecio por haber venido a verme”.

Carmen Salinas aún conserva unas fotografías autografiadas, cuyo distintivo siempre fue un dibujo de él mismo con su gorra roja y fumando, así como la portada del guión de Man on Fire, también dedicado a ella.

“No tengo idea de por qué se haya suicidado: tenía un carácter increíble, nunca lo vi deprimido, siempre tenía una sonrisa”, indicó.