Revive el aterrizaje de Curiosity en Marte

La NASA dio a conocer los momentos finales del descenso.

La agencia espacial estadounidense subió a su página en internet un video junto con el audio de la sala de control de misión.

La agencia espacial estadounidense subió a su página en internet un video junto con el audio de la sala de control de misión. Crédito: AP

PASADENA, California, EE.UU.- Los espectadores ahora pueden revivir el drama del explorador Curiosity al aterrizar en Marte, con un video que la NASA dio a conocer hoy que muestra los momentos finales del descenso.

La agencia espacial estadounidense subió a su página en internet un video junto con el audio de la sala de control de misión. El metraje comienza con el desprendimiento del escudo de calor. El terreno comienza a verse más grande a medida que el Curiosity desciende con cables dentro de un cráter marciano. “Aterrizaje confirmado”, se escucha seguido de vítores.

Curiosity es la primera nave espacial que graba un aterrizaje en otro planeta. El explorador de seis neumáticos llegó el 5 de agosto para comenzar una misión de dos años para examinar si el entorno marciano fue apto para la vida microbiana.

Anteriormente la NASA dio a conocer un video de baja calidad del aterrizaje del Curiosity. El video más reciente es de mejor calidad, pero está incompleto y carece de varios fotogramas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain