window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Se lanza a la aventura

María Gabriela de Faría canta y actúa

María Gabriela de Faría lanzará su primer álbum a finales de año.

María Gabriela de Faría lanzará su primer álbum a finales de año. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.— La actriz venezolana María Gabriela de Faría pasa, a sus 19 años, por un gran momento porque no solo está nominada para los premios Kid’s Choice Awards México sino que además se lanza a conquistar el mundo del cine y de la música con dos nuevas producciones.

De Faría, que interpreta a la villana Mia en la popular serie juvenil Grachi, que se transmite por la cadena Nickelodeon, tiene a su cargo el papel de la hija rebelde de John Leguizamo y Karen Martínez en el filme El Paseo 2, que acaba de rodarse en Colombia.

Además en estos momentos prepara su primer álbum en solitario, que espera estrenar a finales de este año.

“Yo nunca había hecho cine, y esto ha sido una maravillosa oportunidad con dos grandes actores. ¡Estoy muy emocionada!”, expresó la caraqueña que comenzó su carrera a los cinco años de edad en comerciales para la televisión y en telenovelas como Ser bonita no basta y la serie juvenil Tukiti, crecí de una.

Más tarde, María Gabriela saltó a la fama internacional con las series de Nickelodeon para Estados Unidos y Latinoamérica Isa TKM e Isa TK+.

“Siempre me ha gustado actuar. Es un trabajo muy interesante porque tienes que comprender al ser humano en todos sus aspectos, tanto en los claros como en los oscuros”, reveló la villana de Grachi, que le ha valido a una nominación a los premios Kid’s Choice Awards, que se entregarán en México D.F el próximo uno de septiembre.

Pero ser la mala del cuento no molesta a esta intérprete.

“Mia es la primera villana que interpreto y para mí fue uno de los retos más grandes de mi carrera. ¡No tenía ni idea de cómo interpretar a esta persona tan mala!”, apuntó De Faría, quien se dedicó a estudiar el personaje y a adentrarse en su mundo para así entender sus motivaciones.

“Al final, acabó siendo mi personaje favorito. ¡Me libera! Es tan diferente a mí, que me es muy divertido vivir su vida ocho horas diarias”, comentó entre risas.

Lejos de las cámaras, María Gabriela se describe como una chica normal, a la que no le gusta maquillarse ni arreglarse mucho.

Además de compartir con la familia y con su novio, el actor Reinaldo Zavarce de Isa TKM e Isa TK+, a De Faría le encanta escuchar y hacer música.

“En estos momentos estoy preparando mi álbum, del que todavía no puedo dar muchos detalles. Solo puedo adelantar que mi disco será muy juvenil y muy parecido a mí”, dijo la fanática de las cantantes Pink y Beyoncé, en las que se inspira a la hora de crear.

Pero si ama la actuación y la música, la verdadera pasión de esta joven son los animales, para los que trabaja con organizaciones de rescate.

“Tengo una hija, una pitbull hermosa. Algunas personas dicen que estos perros son peligrosos y hasta asesinos, pero un perro, lo mismo que un ser humano, reacciona según lo que le des. Yo he criado a mi perra con amor y es el animal más cariñoso e inteligente”, expresó la actriz.

Y es que, como figura pública, ella se siente responsable de educar al público sobre la compasión y el respeto hacia los animales.

“Una frase célebre para mí de Gandhi es que ‘una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales’. Rescatar a los animales es una de las cosas que más me llena en la vida”.

Los planes futuros de María Gabriela incluyen lanzar su álbum a finales de este año e ir a estudiar inglés y actuación “en algún pueblito de Estados Unidos. ¡Quiero aventura!”, finalizó entusiasmada.

Contenido Patrocinado