‘Isaac’ pasa por Haití y Cuba

Tormenta tropical va hacia Haití y Cuba; Pentágono reubica 30 aviones ante posible impacto en Florida

La gente corre sobre un puente golpeado por fuertes olas, debido a la tormenta tropical 'Isaac', en República Dominicana, ayer.

La gente corre sobre un puente golpeado por fuertes olas, debido a la tormenta tropical 'Isaac', en República Dominicana, ayer. Crédito: AP

MIAMI, Florida (EFE).— La tormenta tropical Isaac, que se encuentra al suroeste de República Dominicana, se ha fortalecido y girado ligeramente más hacia el noroeste y podría seguir haciéndolo en las próximas horas, mientras avanza hacia el oeste camino de Haití y Cuba.

Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado hasta los 95 kilómetros por hora, tal y como estaba previsto que hiciera mientras su centro se encontraba sobre el de Marzo y avanzaba hacia el noroeste (305 grados) a 22 kilómetros por hora.

Se prevía ayer que girara algo más hacia el noroeste y se mantuviera en esa dirección hasta el domingo.

Luego avanzaría hasta pasar cerca o sobre el este y el centro de Cuba durante hoy sábado y el domingo.

“Se espera un fortalecimiento adicional antes de que alcance la costa de La Española esta noche”, advirtió el CNH, lo que hace que Haití mantenga vigente una vigilancia de huracán (en este caso en previsión de que se registren condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas).

Por otra parte, el Pentágono informó ayer que ha decidido reubicar una treintena de aviones de sus bases de Florida y Puerto Rico, por donde se espera que pase la tormenta tropical “Isaac” que podría convertirse en huracán.

El portavoz del Pentágono, George Little, indicó que 22 F-16 de la base de la Fuerza Aérea de Reserva en la localidad de Homestead, en el estado de Florida, han sido trasladados a la estación Aérea Naval de Fort Worth, en Texas.

Además, ocho aviones C-130, “Hércules” han sido trasladados de la base Muniz de la Guardia Nacional, en la localidad de Carolina, en Puerto Rico, a la base de la Fuerza Aérea MacDill en Florida, tras asegurarse los mandos de que la tormenta no pasará por estas instalaciones militares de Estados Unidos.

El Servicio Nacional Meteorológico ha informado que la tormenta tropical “Isaac” se está intensificando, con vientos máximos de 96 kilómetros por hora mientras avanza en dirección oeste-noroeste.

En su trayectoria, al llegar a Estados Unidos, el primer impacto lo recibirá Florida, donde del 27 al 30 de agosto se celebra en la ciudad de Tampa la Convención Nacional Republicana.

Durante la convención será nominado oficialmente Mitt Romney como candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones del 6 de noviembre.

La Guardia Nacional de Florida tiene preparados a 1,700 soldados para dar asistencia de emergencia en caso de que sea necesario, indicó el portavoz del Pentágono, el teniente coronel, Tom Crosson.

En esta nota

#Dominicana aviones Cuba Florida impacto isaac Pentágono sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain