Mexicoamericano encabeza a La Original Banda el Limón (Video)

La Original Banda el Limón, que llega a Chicago este fin de semana, tiene un vocalista moderno, que habla inglés y al que le gustan las novelas

'El Primer Lugar' es la más reciente producción de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, que presentarán por primera vez en Chicago.

'El Primer Lugar' es la más reciente producción de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, que presentarán por primera vez en Chicago. Crédito: Cortesía: Luz Records

Chicago, IL- La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga fue una de las primeras en contratar a un vocalista mexicoamericano. Lorenzo Méndez nació en California, pero vive entre Mazatlán y Texas con su familia y viajará desde allí para acompañar al resto de la banda en Chicago este fin de semana.

Hace casi tres años, Méndez grababa su primera producción como solista, cuando el representante de la banda lo escuchó. Dos meses después, le pidieron que se integrara al grupo.

‘Di Que Regresarás’ fue el primer sencillo que interpretó Méndez con la banda. La canción se mantuvo en el primer lugar de las listas de popularidad por 17 semanas.

“La gente quiere algo diferente”, dijo Méndez, quien admitió que ha sido difícil acostumbrarse a hablar más en español, mientras viaja con el grupo.

“Cuando entré a la banda se me hizo bastante difícil porque yo me comunico más en inglés que en español, y no conocía muchas ciudades en México y nada más lo que es de mi familia; Ciudad Juárez y Chihuahua y un poquito del estado de Durango”, explicó el cantante, quien tiene familia en Chicago.

“Mi tío me está esperando en Chicago con mi boleto para ir a Six Flags, pero yo quiero ir a ver ‘El Bean'”, bromeó el vocalista, quien admite que le gustan las montañas rusas y las novelas, especialmente ‘La Gaviota’.

Dos temas de ‘El Primer Lugar’, la más reciente producción de la banda, ‘Quererte Me Hace Bien’ y ‘Paranormal’, se escucharán durante algunas de las escenas de Amor Bravío, la novela protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga, que se transmite por Univision a las 9 p.m.

Esta es la cuarta novela en la que participa la banda con temas, incluyendo ‘Mañana Es Para Siempre’ y ‘Zacatillo’.

BANDA EN INGLÉS

Méndez no descartó la posibilidad de interpretar una canción en inglés, considerando su fluidez en ese idioma y la diversidad del público que los sigue.

“Estamos viendo que cuando vamos a Miami y Nueva York, hay muchos guatemaltecos, salvadoreños y latinoamericanos que escuchan nuestra música”, explicó.

En su última producción, la banda colabora con el cantautor cubano, Amaury Gutiérrez en la canción ‘Esta Vez’ y con Juanes, el cantante colombiano, en la canción ‘Y No Regresarás’.

El vocalista también admitió que la disquera les ha asignado más seguridad durante las presentaciones y cuando viajan por autobús eligen rutas más pobladas para llegar a sus conciertos.

“Uno no piensa en eso cuando está sobre el escenario porque la corrupción no solamente existe en México, está en todos lugares, hasta en los barrios de Chicago”, dijo.

DÓNDE Y CUANDOLa Original Banda el Limón

24 de agosto

East Side Soccer Dome

11919 S. Ave. O

Chicago, IL

25 de agosto

Noa Noa

3815 W. Lake St.

Stone Park, IL

Sundance Saloon

300 Lakehurst Rd.

Waukegan, IL

26 de agosto

Candela

8526 W Golf Rd.

Niles, IL

VLive

2047 N. Milwaukee

Chicago, IL

En esta nota

banda Chicago concierto Limón lizarraga Lorenzo mendez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain