De poder a poder

Águilas y Xolos buscarán sacar la mejor parte hoy del Azteca

IM_20120825_IMPORT01_308259892

Crédito: FOTOS: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- América quiere mantener el invicto y confirmar que las goleadas de sus últimos 2 partidos no fueron fortuitas, sólo que ahora tendrá un prueba de poder a poder cuando reciba hoy a los Xolos, tercero general y uno de los cuadros más compactos del torneo.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera repetirá la alineación que utilizó para vencer a los Gallos Blancos por 4-0, con 2 puntas y 2 volantes ofensivos para formar un rombo, además de 4 defensas, a fin de mantener la propuesta ofensiva.

Raúl Jiménez y Christian Benítez tendrán que convertirse en la parte desequilibrante del equipo, sin olvidar la buena racha por la que atraviesa el argentino Rubens Sambueza.

Benítez sigue a la cabeza de los romperredes con 4 tantos y va por más.

Para Herrera este partido tiene un alto grado de dificultad porque enfrentarán a uno de los equipos que también le apostó a la continuidad, además de que admitió que su ex compañero en Toros Neza, Antonio Mohamed, le ha dado empuje y personalidad al conjunto.

“Es obvio que cuando juegas bien y siendo muy contundente la gente siempre quiere ver lo mismo, pero todos los rivales son distintos y por algo están arriba”.

“Xolos tiene un gran estratega y ojalá nuestro equipo juegue concentrado y se puedan dar esas circunstancias. Hay que aprovechar estos momentos porque difícilmente se dan goleadas en cada partido”, señaló el timonel azulcrema.

El técnico del América dijo que Tijuana es una escuadra en donde todos corren, además de que no se tira atrás porque su mejor defensa en tener el balón.

Por su parte, el “Turco” afirmó que la tabla de posiciones habla por sí misma y ahora les toca confirmarlo en la cancha del Estadio Azteca.

“Estamos mejor ubicados que ellos, así que tenemos derecho y la posibilidad de ganarle, ahora tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, no solamente hablando se gana un partido, hay que ir a jugar bien y ganar”, apuntó.

“Este equipo ha dado espectáculo, en el único partido donde no generamos fue con Monterrey, cuando empatamos 0-0”, dijo Herrera. “Pero luego hemos tenido muchas oportunidades de gol”.

El cuadro fronterizo, dijo Mohamed, tendrá que hacer un gran juego para nulificar a los azulcrema y sacar los 3 puntos en disputa.

“Tenemos que hacer un partido muy bueno en todas las líneas para poder ganar, nos enfrentamos a un estadio y una historia muy grande. Un equipo que no tiene historia como Xolos, necesita hacer un partido casi perfecto para ganarle al América”, señaló.

Mohamed explicó que para poder olvidarse por completo del tema del descenso, todavía deben recorrer un largo camino con buenos resultados para tener una base fuerte en su cociente.

“Podemos soñar, pero tenemos que hacer muchos puntos; la obligación del equipo es quedar entre los diez primeros del descenso”, sentenció.

Rosinei y Efraín Juárez estarán ausentes hoy por lesión.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain