Enfrentan seria presión

Tigres y Pachuca tienen oportunidad de mostrar mejoría, si gana en su feudo

Ricardo Ferretti no tiene mucho de qué sonreír.

Ricardo Ferretti no tiene mucho de qué sonreír. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- En juego correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, los Tigres de la UANL necesitan corregir muchas cosas cuando hoy reciban al Toluca, superlíder de la competencia.

Los felinos del norte han tenido una baja de juego muy marcada, no solo en su aparato ofensivo, sino principalmente en su cuadro bajo, que ha mostrado una rara fragilidad con cuatro goles recibidos en los últimos dos encuentros.

Sin duda, el técnico Ricardo Ferretti habló fuerte con sus jugadores pero sobre todo trabajó al máximo para retomar ese equilibrio que los ha colocado como uno de los mejores cuadros de las últimas temporadas en México.

Tigres, que acumula ocho unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa ante su rival en turno, ya que no ha ganado en los últimos siete duelos en los que se han visto las caras, con un empate y seis derrotas.

Por su parte, los Diablos Rojos llevan cinco partidos disputados en el torneo con la misma cantidad de victorias.

Sin embargo, la forma en que las han conseguido, con excepción del duelo contra Puebla, han sido bastante sufridas pues luego de tomar la ventaja en el marcador siempre deja la iniciativa al rival.

La semana pasada, Toluca sufrió ante Pachuca ya que hasta el tiempo de compensación terminó con el cero.

Los diablos, que han ganado 15 puntos, no saben lo que es perder en los 14 más recientes duelos celebrados en cualquier campo frente a Tigres, con 10 triunfos y cuatro empates.

En otro duelo de hoy, Pachuca no tiene más opción que ganar en duelo ante el actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna.

El cuadro blanquiazul está en una fase en la no se puede permitir otro mal resultado.

Con solo cinco unidades de 15 disputados, está muy lejos de lo esperado en cuanto a números y ni qué decir respecto a su funcionamiento, el cual ha sido malo.

Mucha presión es la que ya existe en el entorno del técnico Hugo Sánchez, quien llegó respaldado por un proyecto para dar resultados.

Tuzos solo ha ganado tres de los 10 últimos partidos en los que ha fungido como local frente a los de Torreón, con dos igualadas y cinco descalabros, tres de ellos de manera consecutiva.

El cuadro de la Comarca Lagunera ha tenido un comienzo que ya pasó de lo incierto a lo malo, porque dos derrotas en fila, una de ellas en casa ante Pumas de la UNAM y cinco goles en contra, es algo que ni siquiera, en el peor de los escenarios, llegó a pensar el técnico Benjamín Galindo.

Ahora es necesario replantear muchas cosas y volver a esas bases que llevaron a este equipo a lo más alto del balompié mexicano.

Santos tiene un muy buen plantel para poder reaccionar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain