Ilusionado con nuevo discoFonseca lanza nuevo álbum, ‘Ilusión’

Sueños, esperanza y fe son la base del álbum de Fonseca
Ilusionado con nuevo discoFonseca lanza nuevo álbum, ‘Ilusión’
'Ilusión' es el título del nuevo CD de Fonseca tras 'Gratitud'.
Foto: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.- El músico colombiano Fonseca promociona su nuevo disco, Ilusión, un término que compara con la gasolina para seguir hacia adelante en la vida junto a los sueños, la esperanza y la fe.

Juan Fernando Fonseca, nombre verdadero del artista, dijo en entrevista en Puerto Rico, donde promociona su nuevo trabajo, que este álbum describe mucho de lo que es actualmente.

“La ilusión es algo como la gasolina, que siempre se necesita. Y así igual con la ilusión, los sentimientos, sueños, objetivos, esperanza, la fe que uno necesita para la vida”, indicó Fonseca, de 33 años.

El intérprete de Te regalo flores, que le proporcionó un Grammy Latino en 2006 como Mejor Canción Tropical, enfatizó que en el presente se siente “muy ilusionado por muchas cosas”, entre ellas, el nacimiento de hace par de años de su hija, Paz.

“El tenerla a ella definitivamente ha sido muy importante para mi carrera y mi vida, y ha sido una nueva ilusión y un nuevo sentimiento. Le puse dicho nombre porque me gusta como suena y su significado”, destacó.

El disco, a la venta desde el pasado julio, tiene la aportación de otros compositores como la argentina Claudia Brant, el dominicano Maffio Alkatraks, Wilfran Castillo, Andrés Levin, Andrés Acosta y Andrés Cabas.

Además incluye la colaboración del dúo de hermanos mexicanos Jesse y Joy en la canción Soledad.

Fonseca destacó que Jesse es “un gran guitarrista y músico”, mientras que describió a su hermana como “una de las mejores voces latinoamericanas en este momento”.

El primer sencillo del nuevo trabajo, Eres mi sueño, un merengue con toques de acordeón y vallenato, ha ocupado los primeros lugares en emisoras de Colombia, Ecuador, Venezuela.

El álbum Ilusión fue producido por Fonseca junto a Bernardo Ossa y Andrés Levin y fue grabado entre Bogotá, Miami y Nueva York.

Fonseca, por otra parte, señaló que muchos de sus seguidores pensaron que estuvo desaparecido durante tres años después de haber lanzado su pasada producción Gratitud (2009), pero aclaró que se debió a una larga gira de presentaciones que llevó a cabo en 25 países.

A partir del 26 de octubre pasará una semana en Australia con el legendario músico puertorriqueño Willie Colón, con quien hizo a dúo el tema Estar lejos, que se incluyó en el disco de edición especial de Gratitud (2009), del cantante colombiano.

“Estar haciendo una gira con él es grande. A Willie lo quiero mucho porque el hacer un dueto con él y estar juntos de gira me parece increíble”, abundó el también intérprete de Confiésame.

Fonseca destacó la calidad artística de Willie Colón y dijo que ha aprendido mucho del “maestro” puertorriqueño.

“Willie es un maestro absoluto de quien he aprendido muchas cosas. Es una leyenda de la música y me siento agradecido por la oportunidad”, agregó Fonseca, que por vez primera actuará en Australia.