Chivas, una ¡caricatura!

El Rebaño, que no gana en el Omnilife, recibe dos goles del 'Chupete' Suazo

GUADALAJARA, Méxi- co.- Con Chivas ahora no hubo disculpa del técnico, sino rendición ante la superioridad del enemigo, que los hizo ver como la caricatura de la “Pandilla” que desplegaron en la semana.

En 5 minutos, Humberto Suazo decidió ayer el juego y le asestó otro duro golpe al proceso de John Van’t Schip, quien sumó su segunda derrota en 3 partidos en casa, donde no ha podido ganar.

El Rebaño iba arriba 1-0 con gol de Rafael Márquez Lugo, al 16′, pero Víctor Manuel Vucetich metió al “Chupete” en la segunda parte y con un par de goles (56′ y 61′) reventó la pobre propuesta rojiblanca en el Omnilife.

El dominio del Guadalajara perdió fuerza al 27′, cuando Omar Arellano tuvo que dejar el partido al resentirse del muslo izquierdo, aparentemente al resbalar en un sector enlodado de la cancha. En su lugar, Van’t Schip puso al juvenil Luis Morales, su tercer debut en la Liga MX.

La tónica del partido no cambió hasta que Vucetich ingresó al “Chupete”, quien en la semana dijo que se irá del equipo cuando termine su contrato, pues no había llegado a un acuerdo de renovación.

Para empatar, Neri Cardozo asistió a Suazo, quien remató de media vuelta en el área tras quedar habilitado por Mario de Luna para el 1-1 al 56′.

Tres minutos después, en un cambio extraño, Van’t Schip sacó a Carlos Fierro e ingresó al defensa Christian Pérez como contención.

No se terminaba de acomodar Pérez cuando César Delgado dio un pase raso a Suazo, quien sacó un potente disparo desde afuera del área y lo mandó al ángulo superior izquierdo. Golazo.

Todavía el chileno sacó un bombazo lejano que buscaba sorprender a Michel, pero con un manotazo milagroso el portero evitó el tercer tanto, que también se le escapó a Aldo de Nigris, luego de que el arquero detuviera con la cara un remate en mano a mano.

Después, el árbitro anuló correctamente un gol a cada bando por fuera de lugar.

El Rebaño sigue sin ganar en casa y sumó su tercera derrota de la campaña.

Tras caer ante el Monterrey, Van’t Schip no negó que la presión seguirá en aumento para él y su cuerpo técnico ante la falta de resultados, pero los cuestionamientos sobre si seguirá en el cargo deben hacerse a la directiva.

“Eso no deben preguntármelo a mí [sobre su continuidad], yo hago mi trabajo, tengo una idea con mi cuerpo técnico, con mis jugadores, pero es normal e importante hacer resultados, es por eso que debemos trabajar muy fuerte para hacer más puntos”, comentó.

Van’t Schip fue claro al manifestar que la derrota de ayer se gestó con el ingreso para el segundo tiempo de Suazo.

“Creo que la diferencia es Suazo. Suazo juega muy bien alrededor de [Aldo] De Nigris; De Nigris con Suazo es mejor. Se pierde la marca de Suazo [en el primer gol]”, explicó el holandés. “Hubo antes una posibilidad de Marco Fabián para el segundo gol, para tener una ventaja de 2 goles, y un minuto después marca Suazo”.

Sobre el estado del césped, culpable de la lesión de Arellano, Van’t Schip no lo puso como pretexto, aunque reconoció que no estaba en condiciones ideales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain