Guzmán debuta con triunfo

Puebla gana en casa, toma aire y deja a San Luis en el fondo

PUEBLA, México (NTX).- El técnico Daniel Guzmán condujo en su debut al primer triunfo de Puebla, gracias a un trallazo de Diego de Buen para el 1-0 sobre San Luis, que prolongó su crisis sin ganar y el entrenador José Luis Trejo está en la cuerda floja.

Al 2′, De Buen realizó un zurdazo de media distancia para superar al “Conejo”, Óscar Pérez y marcar el tanto de la victoria del conjunto de la Franja, en partido desarrollado en el estadio Cuauhtémoc.

El “Travieso” Guzmán tiene ahora a Puebla con la primera victoria y la herencia de un empate y cuatro derrotas para llegar a cuatro puntos; además, las tres unidades de ayer son un soplo de vida para el cuadro de la Angelópolis en el tema del descenso, aunque sigue en el lugar 16, en zona de alto riesgo.

José Luis Trejo vio como su equipo sufrió el cuarto revés por dos empates y se mantiene con dos unidades en la clasificación general, mientras que en la lista del descenso apenas cuenta con nueve puntos por encima del último lugar.

Hasta el minuto 26 armó el cuadro de casa una buena, pero Brayan Martínez, quien llegó de frente, envió por arriba su disparo, mientras que a Isaac Romo le anularon su anotación por haber cometido falta en su remate con la cabeza, al 33′.

El uruguayo Sebastián Fernández despertó la ofensiva de los visitantes con un potente disparo que estrelló en el travesaño y posteriormente continuaron otros intentos de los sanluisinos por igualar el marcador, aunque sin éxito.

Luego de aguantar la ofensiva de los potosinos, los poblanos recuperaron las acciones del encuentro y estuvieron cerca de aumentar la ventaja, que no ocurrió, pero al escuchar el silbatazo final se abrazaron para felicitarse entre sí por la primera victoria.

El árbitro Miguel Angel Flores tuvo una aceptable labor.