La Máquina sigue mandando

La Máquina logró su tercera victoria consecutiva sobre Pumas

Pumas de la UNAM perdieron 1-0 contra el Cruz Azul.

Pumas de la UNAM perdieron 1-0 contra el Cruz Azul. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F..- Con un gol del argentino Mariano Pavone en el segundo tiempo, Cruz Azul alargó su paso invicto en la temporada y además mantuvo su hegemonía sobre los Pumas al doblegarlos ayer 1-0 , en partido por la sexta fecha del Apertura de la Liga MX.

Pavone aprovechó un centro de Pablo Barrera para anotar al 69′ y La Máquina logró su tercera victoria consecutiva sobre Pumas en Ciudad Universitaria, un escenario donde sólo han perdido una vez en sus últimas 11 visitas.

Con el resultado, Cruz Azul sumó 12 puntos, con los que se ubica en el cuarto puesto de la tabla general y sigue siendo uno de los cuatro equipos invictos en la temporada.

“El equipo va por buen camino, estamos siendo serios a la hora de trabajar. Defensivamente todos colaboran y ofensivamente se generan situaciones que con el tiempo espero que se vaya concretando cada vez más”, dijo el entrenador cruzazulino Guillermo Vázquez, quien hasta la temporada pasada dirigió a los Pumas.

“Estuve aquí mucho tiempo trabajando y tengo un gran cariño por el equipo, pero ahora como contrario traté de hacer lo mejor posible”, agregó Vázquez, quien ganó el campeonato del Clausura 2011 con los felinos. “El resultado fue muy bueno”.

En tanto, los de la UNAM sufrieron su tercer revés del Apertura y se quedaron estancados con 7 puntos en el 10mo lugar de la clasificación.

“Es una derrota dolorosa. Me voy dolido conmigo mismo”, dijo el entrenador de los Pumas, Joaquín Del Olmo. “Puedes caer pero jugando de otra manera, no hicimos un buen partido ni intentamos hacerlo”.

En la primera parte La Máquina dominó el encuentro y generó varias jugadas peligrosas, la más clara al 24′, cuando el portero Odín Patiño tuvo una mala salida y Alejandro Vela mandó un pase para Pavone, quien de frente al arco vacío mandó su tiro por un costado.

Los Pumas tuvieron su primera llegada al 27′ con un remate de cabeza de Luis Fuentes, pero la más peligrosa se produjo hasta el 49′, en un tiro de esquina en el que Emanuel Villa conectó un cabezazo que pasó ligeramente desviado.

Pavone tuvo otra oportunidad al 53′ cuando sacó un par de disparos dentro del área, el primero rechazado por Patiño y el segundo se fue por encima.

Los Pumas amenazaron en el 63′ con un remate de Javier Cortés que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona.

Después vino ell centro por derecha de Barrera, exjugador de Pumas, y Pavone le ganó en el salto a un par de zagueros para superar el lance de Patiño.

Tras enviar el centro de gol, Barrera se puso un dedo sobre la boca pidiendo silencio a los simpatizantes de los Pumas.

Después de su tanto, Pavone tuvo otra oportunidad al 75′ y luego Omar Bravo una más, pero Patiño detuvo ambos intentos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain