Anahí le calza

La cantante y actriz mexicana lanza una colección de zapatos para mujeres latinas en EEUU
Anahí le calza
Anahí se estrena como diseñadora y empresaria con una línea de zapatos orientada a la mujer latina.
Foto: EFE

Anahí, la actriz mexicana y exintegrante del grupo RBD, se estrena como diseñadora y empresaria con una línea de zapatos orientada a la mujer latina.

“Estoy súper contenta de lanzar [aquí] una venta de zapatos por catálogo en donde las mujeres latinas pueden escoger entre una gran variedad de acuerdo a sus gustos”, dijo Anahí.

La campaña publicitaria Los Zapatos Fabulosos de Anahí comenzó hace unas dos semanas y la artista ofrece sus diseños de calzado a través de la tienda en internet aviesta.com.

“Yo hago propuestas con dibujos de los diseños de los zapatos para que las mujeres latinas se vean lindas, como los que usan las celebridades en las alfombras rojas, pero a precios accesibles para todo mundo”, aseguró.

“Hace cuatro meses comenzamos a ofrecer en México mis diseños de zapatos, pero a través de la página en Facebook y otras redes sociales las chicas en Estados Unidos me han estado preguntando cuándo iba a extender el servicio de envíos a las mujeres que los desean acá”, agregó la artista.

“Por eso a partir de hoy ya pueden visitar nuestra tienda virtual a la cual las invito a entrar y llenar un breve cuestionario con su número de calzado, color y otros detalles sobre el tipo de zapatos que desean y del resto nos encargamos nosotros para ofrecerles una serie de diseños, para que ordenen el que más les guste”, explicó la cantante.

Una carrera de éxito

Nacida el 14 de mayo de 1983 en ciudad de México, Anahí Giovanna Puente Portilla es conocida por el nombre artístico de Anahí, quien desde su participación en la serie infantil Chiquilladas (1985) ha actuado en ocho películas para cine y 11 telenovelas entre las cuales se encuentran Alondra (1995) y Primer amor (2000).

Anahí, tras su participación en las telenovelas Clase 406 en 2003 y Rebelde en 2004, comenzó una exitosa gira musical con el grupo RBD, formado con otros miembros del elenco artístico de las telenovelas juveniles, el cual fue nominado a un premio Grammy Latino.

“Yo siempre estoy pensando en cómo atender de la mejor manera a nuestros latinos en EEUU, porque como artistas ellos son nuestro público y como empresaria el mercado latino es importante”, afirmó la mexicana, quien también comparte créditos de actuación en ocho series de televisión como Papá soltero y Una pura y dos con sal.

“En Estados Unidos hay muchas tiendas virtuales del mercado sajón, pero mis zapatos son diseñados pensando en lo que nos gusta a las latinas, a las hispanas nos gusta vernos altas, elegantes y bonitas”, afirmó Anahí.

La también directora de moda de la tienda virtual aviesta.com destacó que en la selección de zapatos que hacen las hispanas tienen en cuenta criterios como sentirse a gusto cuando caminan con ellos, que sean cómodos cuando los pies se cansan y que las haga lucir bien.

“Para que tengan esas características que a mí me gustan yo estoy involucrada en el diseño, la búsqueda de las texturas, los colores y los materiales que son de la mejor calidad y que los encontramos en la tienda en internet sin necesidad de ir al centro comercial o a las tiendas de zapatos en París”, añadió.

En 2009 la cantante lanzó como solista el álbum Mi delirio. Este año la revista Maxim la denominó como “la mujer más sexy del mundo”.

“Actualmente estoy trabajando en la producción de un disco nuevo que saldrá dentro de unos meses y sobre el cual no puedo adelantar más detalles, pero dentro de poco escucharán lo nuevo en música que voy a proponer”, finalizó contenta por el futuro.