Condenan a hispano de NY por matar a cuñada adolescente

Carlos Cárdenas fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua en la cárcel, por estrangular a la joven de 15 años
Condenan a hispano de NY por matar a cuñada adolescente
El acusado fue condenado a un mínimo de 25 años y un máximo de cadena perpetua en la cárcel, por el asesinato de la joven.
Foto: Archivo

Albion – Un hispano residente en el norte del estado de Nueva York fue sentenciado a un mínimo de 25 años y un máximo de cadena perpetua en la cárcel, por asesinar a su cuñada de 15 años, en un suceso ocurrido el año pasado.

Carlos Cárdenas, de 22 años, había sido acusado de estrangular a la adolescente hispana luego de que tuvieran relaciones, y enterrar su cuerpo en una plantación de manzanas.

Medios locales informaron que el hombre fue sentenciado ayer en la corte del pueblo de Orleans, luego que el pasado 20 de junio se declarara culpable de cargos criminales de asesinato en segundo grado.

Cárdenas admitió que en enero del 2011 puso sus manos en el cuello de Katherine Sánchez debido a que estaba gritando, y la apretó hasta matarla. El hombre estaba casado con la hermana de la víctima, identificada como Kimberly.

El hombre confesó que mató a la joven luego de que tuvieran sexo, y la adolescente lo amenazara con contarle a su hermana.

Al declararse culpable, Cárdenas se libró de enfrentar cargos de violación.

Si el hispano cumple sólo 25 años en la cárcel y queda en libertad, enfrentaría la posibilidad de ser deportado a México, debido a que es un inmigrante indocumentado.