Cudahy tiene ya un nuevo concejal

Jack Guerrero reemplazará a David Silva hasta marzo de 2013

La ciudad de Cudahy tiene un nuevo concejal. Jack Guerrero, reemplazará a David Silva hasta las elecciones de marzo de 2013, cuando los residentes podrán votar por dos posiciones del Concejo, la de Guerrero y la del concejal Josué Barrios, cuyo puesto vence en esa fecha.

“Me siento sumamente dichoso y honrado de haber sido nombrado”, dijo visiblemente emocionado el nuevo concejal. “Tengo muchas ideas y creo que mi experiencia le puede ser útil a la comunidad. Es hora de que Cudahy salga de este capítulo del pasado”.

“La próxima vez que me vengan a hablar de educación, los voy a mandar con Guerrero”, dijo el Vice Alcalde Frank Gurulé, aludiendo a un artículo de la prensa local que calificaba a los residentes de Cudahy como gente pobre y sin educación. Guerrero tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Stanford y una Maestría en Negocios de la Universidad de Harvard.

“Estamos muy orgullosos con el proceso. No fue fácil estar sentados todos estos meses en las reuniones mientras todos nos acusaban de corruptos. Esta elección ha sido lo más transparente posible”, agregó Gurulé.

Las dos posiciones vacantes del Concejo de la ciudad correspondían al exalcalde David Silva y al exconcejal Osvaldo Conde, quienes junto al administrador interino Ángel Perales fueron acusados de extorsión y soborno y arrestados por el FBI (Federal Bureau Investigation) Otros cargos de corrupción que van desde fraude electoral, uso de drogas, sobornos para permisos de construcción y negocios de servicios sexuales, están siendo investigados por los agentes federales.

La mayoría de los residentes se alegraron con la decisión.

“Todo el proceso fue un poderoso mensaje”, opinó el concejal Josué Barrios, elegido en 2009 y quien se presentará para reelección en marzo de 2013. “Cudahy tiene mucho talento y espero que los residentes permanezcan involucrados con los asuntos de la ciudad. Creo que esta es la Era Dorada para Cudahy”, aseguró.

“Es una persona que tiene mucha educación”, opinó Blanca Ramos, una de las cuatro candidatas para el puesto, activista de la comunidad y fundadora de CAUSA (Cudahy Association Unidos Salimos Adelante). Aunque advirtió no conocerlo personalmente. “Espero que ayude a la comunidad”.

“Los residentes estaremos alertas siguiendo sus pasos”. Ramos dijo no estar segura si se presentará nuevamente en marzo.

Rudolpho Pérez, otro de los candidatos tampoco estaba seguro de volver a presentarse. “Este mes pude conocer a gente que me apoyó mucho, pero también a gente muy poco genuina, lo que me hizo replantearme el meterme en política”, señaló. También expresó sus dudas acerca del nuevo concejal. “Si bien ésta es una posición apolítica, Guerrero tiene una agenda muy conservadora. Él es republicano y la mayoría de los residentes es demócrata y liberal”, indicó.

“Es sólo por siete meses”, indicó Sandy Orozco, residente quién expresó su preocupación por el hecho de que Guerrero dejó Cudahy a los 17 años para ir a la universidad y regresó recientemente un año atrás.

“No me sorpendió para nada su elección”, dijo en cambio la hermana del nuevo concejal Josie Barragán. “Él es la persona correcta y el tiempo hará evidente que fue una acertada decisión”.

En esta nota

cudahy David Guerrero silva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain