Derrota empaña debut de Josh Beckett

Dodgers vuelven a patinar ayer ante Rockies 10-0.
Derrota empaña debut de Josh Beckett
Josh Beckett ejecuta su primer envío en su noche fatal.
Foto: AP

DENVER, Colorado.- Jeff Francis y tres relevistas se combinaron para dejar en cuatro hits a los Dodgers y guiaron a los Rockies de Colorado a un triunfo por blanqueada y paliza de 10-0 sobre los angelinos.

La segunda derrota seguida echó a perder el debut del derecho Josh Beckett, recién llegado a Los Ángeles con el mega canje con los Medias Rojas de Boston que incluyó al mexicano Adrián González.

Beckett (0-1) recibió su bautizo de fuego al permitir jonrón de Tyler Colvin a su segundo lanzamiento vestido de dodger.

Colvin le envió la bola al segundo pabellón de la derecha del Coors Field al cazarle una recta de 91 millas.

El estelar lanzador derecho permitió tres carreras en cinco innings dos tercios, mientras los Dodgers caían a dos juegos y medio de los líderes de la División Oeste, Gigantes de San Francisco.

El zurdo Francis (5-4) aisló tres hits en cinco entradas y ponchó a seis por primera vez en esta temporada.

Los relevistas Josh Roenick, Rex Brothers y Matt Belisle se encargaron de mantener los ceros a los Dodgers.

Belisle sacó el noveno inning al uno-dos-tres para acreditarse su segundo juego salvado de la temporada.

Colvin tuvo un gran día ofensivo, pues agregó triple de dos carreras que fue parte de un ataque de siete rayitas en el octavo inning.

Wilin Rosario se unió a la emboscada mortal descargando cuadrangular con uno a bordo.

Era el golpe final.

Francis salió de un apuro en el quinto inning cuando permitió sencillo al mexicano Luis “Cochito” Cruz y doblete a A.J. Ellis.

Con tres lanzamientos dio cuenta de Beckett y más tarde ponchó a Shane Victorino, que se vio ridículo y descolgado, con una espléndida curva de apenas 68 millas por hora.

Después de ese trance, Francis cedió su siguiente turno en la caja de bateo a un emergente.

Con Francis y Beckett en la lomita se rememoró aquel primer juego de la Serie Mundial del año 2007.

En esa oportunidad, Beckett, al servicio de los Medias Rojas de Boston recorrió siete innings de calidad en los que permitió una carrera en ruta a una victoria por 13-1. Era el comienzo de una barrida de los bostonianos sobre los Rockies.

Los Dodgers esperan que el cambio de escenario le favorezca Beckett, que llegó de Boston con un pobre balance de 5-11 y efectividad de 5.23.

Fue una noche desastrosa para los Dodgers que gastaron una cantidad inmensa de millones para tratar de entrar a la postemporada a como dé lugar.

Adrián González, quien arrancara con jonrón de dos carreras en su primer turno con los Dodgers el sábado pasado en el Dodger Stadium, anoche, se fue en blanco en cuatro turnos, aunque recibió una base por bolas.

Otro refuerzo de lujo, Hanley Ramírez, también no pudo disparar hit en cuatro turnos.

El único que hizo mella a los envíos de Francis, fue Cruz, quien le sacó un imparable.

“Mañana [hoy] será otro día.Tenemos que olvidarnos de esto”, comentó Ramírez.