Importante donación dan a escuela

Han sido más de 30,000 dólares los fondos que Gates Street ha recibido en los últimos años del programa Donorschoose.org.

La escuela primaria Gates Street recibió una donación que le permitirá a los alumnos gozar de programas especiales.

La escuela primaria Gates Street recibió una donación que le permitirá a los alumnos gozar de programas especiales. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Con 350,000 dólares menos en su presupuesto, la escuela primaria Gates Street en Lincoln Heights comenzó el nuevo año escolar hace un par de semanas. Pero ayer sus 800 alumnos se enteraron que recibirán un apoyo significativo en materiales para los proyectos de clase de sus maestros.

Esto gracias a la donación hecha por la organización DonorsChoose.org, que desde hace más de una década se dedica a apoyar con dinero para comprar material escolar, a maestros alrededor del país.

Del millón de dólares que Donorchoose.org recibió de la compañía automotriz Kia este año, esperan poder apoyar a unas 125,000 escuelas públicas con necesidades urgentes como la Gates Street.

“Hay mucho menos dinero, y aquí tuvimos que recortar muchas cosas como asistentes, consejería y tecnología. Esta donación nos ayuda mucho para que podamos tener materiales suficientes. Necesitamos de mucho”, compartió la directora de este plantel escolar, Maricela Sánchez.

Según dijo han sido más de 30,000 dólares los fondos que Gates Street ha recibido en los últimos años del programa Donorschoose.org, a través de unos 78 proyectos presentados por sus maestros.

La maestra Barraza, que enseña quinto grado en esta escuela, ha recibido apoyo de esta organización para más de 13 proyectos escolares.

“Mi proyecto recibirá equipo de ciencias, que vamos a usar para que mis estudiantes aprendan sobre fósiles y minerales durante todo el año escolar”, dijo Barraza, cuyos alumnos recibieron felices la noticias.

El presidente de esta organización, fundada en el año 2000 y que desde entonces ha beneficiado a 6.8 millones de estudiantes de todo el país, fue un maestro de historia en el Bronx, Nueva York. Como tal entiende perfectamente lo que es para muchos maestros tener que comprar materiales escolares de su propia bolsa, especialmente con la creciente crisis en la educación pública en los últimos años.

“Al igual que la maestra Barraza, cuando yo era maestro, también siempre me hacían falta materiales y otros recursos para mis estudiantes”, recordó el fundador de DonorsChoose.org, Charles Best.

“La necesidad es cada vez más grande y un estudiante que no tiene los recursos necesarios, va a tener dificultad para ser exitoso en la escuela. Desafortunadamente son los estudiantes de minorías los que más sufren de la escasez de materiales escolares”, afirmó.

En esta nota

Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain