Latinos demuestran su apoyo a Obama

Latinos de Boyle Heights demuestran su apoyo a Obama

El alcalde de El Monte,  Andre Quintero.

El alcalde de El Monte, Andre Quintero. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Mientras los miembros del partido republicano celebran su convención nacional en Tampa, Florida, para oficializar la candidatura de Mitt Romney, los latinos en el sur de California, expresaron su apoyo al presidente Barack Obama.

Representantes del movimiento President Obama for California’s Truth Team ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede de la Clínica Monseñor Romero, en Boyle Heights, donde hablaron de la importancia de continuar apoyando al actual Presidente por otros cuatro años.

“Podemos avanzar con la visión que tiene el presidente Obama, con un crecimiento de la economía y realizar inversiones en educación, educación e infraestructura que mejorará la seguridad de la clase media”, dijo el alcalde de El Monte, André Quintero.

Uno de los temas discutidos fue el de la reforma de salud, de las que se señalaron los beneficios que ha traído a la comunidad latina en cuestiones de prevención, cobertura médica y la expansión de Medical y Medicaire. Enfatizaron la posición del candidato republicano y las posibles consecuencias si el presidente no es reelecto para un segundo período.

“Muchos de los esfuerzos en que el presidente Obama ha trabajado han ayudado inmensamente a esta comunidad”, dijo Victoria Ortega, copresidenta de Building Healthy Comunities para Boyle Heights, un programa que promociona la salud en las comunidades.

“Todos los jóvenes que sean elegibles para ejercer el voto deben votar”, dijo Bertrand Perdomo, coordinador de Latinos por Obama en California. “Los políticos van a responder a las personas que están votando. Si la comunidad latina quiere tener mas presencia en el sistema electoral, debe votar para dar a entender que las necesidades de la comunidad latina son importantes”.

El tema de la reforma al proceso de inmigración no pudo faltar en esta conferencia, ya que es un asunto del cual se habla a nivel nacional, ya sea por parte de los que lo apoyan como de quienes la rechazan. El proceso de acción diferida y la importancia de votar para que se mantenga, fue uno de los puntos tratados bajo este tema, resaltando la repercusión que tendrá en la economía al permitir a los jóvenes indocumentados integrarse al mercado laboral.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain