Omar Arellano se suma a bajas de Chivas por lesión

Sufre sobredistención en los músculos del muslo izquierdo.

GUADALAJARA, México.- El director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara, Rafael Ortega, informó ayer que el delantero rojiblanco Omar Arellano sufre sobredistención en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo.

Indicó que, después de seis jornadas disputadas en la Liga MX, Chivas de Guadalajara ha tenido, por circunstancias propias del fútbol, bajas por lesión de algunos de sus jugadores.

Puntualizó que el elemento más reciente agregado a esta lista es Arellano, quien estará en observación de la evolución de la sobredistensión que sufrió en el partido del domingo contra Monterrey y que quizá no le permitiría alinear ante el Puebla.

Agregó que Luis Ernesto Pérez, Giovani Casillas y Jesús Sánchez tienen amplias posibilidades de integrarse al trabajo al parejo del plantel y ser considerados para el encuentro del domingo contra los de La Franja en el Omnilife.

En los casos de Jorge Enríquez, Juan Ocampo y Giovani Hernández informó que se mantienen las buenas noticias de que su evolución es satisfactoria y podrán cumplir sin contratiempos con la fase dinámica de la rehabilitación de sus respectivas lesiones.

Explicó que durante el partido contra Monterrey, Arellano “se resbala y se produce una sobredistensión de los músculos isquiotibiales de su muslo izquierdo, va a estar sometido a un tratamiento de rehabilitación, vamos a ver su evolución de la lesión”.

Destacó que Pérez tuvo inflamación en la inserción del tendón aductor derecho, “lo he revisado hoy [ayer], se despierta dolor en el tendón del aductor, es una tendinitis que ha mejorado de manera muy importante durante este fin de semana”.

Al respecto, dijo que: “la evolución es satisfactoria y vamos a esperar para ver si es posible que para el partido del fin de semana esté en condiciones”.

Subrayó que Casillas tuvo inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, “ahora va a hacer un trabajo un poco más fuerte”.

Explicó que Enríquez tuvo ruptura del cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha, “está en su segunda semana del post operatorio, su rodilla está completamente desinflamada”.

Indicó que “estamos en los tiempos y seguro en la semana de la Fecha FIFA (del 7 al 11 de septiembre) estaría en condiciones de estar con el equipo, pero por el calendario, será hasta el partido contra León donde tendrá participación”.

Afirmó que Jesús Sánchez tuvo luxación del codo izquierdo, “está en la parte final de su rehabilitación, ese codo está muy bien, usa una protección flexible para que sienta más seguridad y poderlo integrar al trabajo del equipo”.

De Juan Ocampo señaló que tuvo fractura del cúbito del brazo derecho, “evoluciona de manera satisfactoria, trabaja en cancha, aunque, por la situación del hueso, hasta que se forme el callo a cien por ciento ya se podría autorizar que tenga participación de contacto y para eso seguro nos llevamos un par de meses”.

Indicó que Giovani Hernández tuvo fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, “a partir de hoy [ayer] ya camina sin muletas”.

Por ello, explicó, “entrará en una fase más dinámica de su rehabilitación, donde hará bicicleta fija, elíptica, caminar en la cancha y hacer trabajo de fuerza”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain