Otro niño es víctima de una “bala perdida” en Nueva York

Anoche un menor recibió un disparo en una pierna mientras jugaba en una calle en El Bronx

Se está convirtiendo en un hecho frecuente en las calles de la Gran Manzana, el que niños sean víctimas de "balas perdidas".

Se está convirtiendo en un hecho frecuente en las calles de la Gran Manzana, el que niños sean víctimas de "balas perdidas". Crédito: AP

Nueva York – Una vez más, un niño es herido en las calles de Nueva York por una “bala perdida”, aumentando a por lo menos ocho los casos de menores baleados en la Gran Manzana en lo que va del 2012. Esta vez se trata de un pequeño de 10 años, quien anoche recibió un disparo en una pierna mientras jugaba en el sector de Melrose, cerca del Estadio de los Yankees, en El Bronx.

La Policía de Nueva York informó que el pequeño fue herido alrededor de las 6:30 p.m. y fue llevado el Hospital Lincoln donde se encuentra en condición estable. Según informaron hoy varios medios locales, el niño estaba jugando en la intersección de la avenida Gerard y la calle 157 cuando fue alcanzado por el proyectil, que fue disparado por un hombre que de inmediato huyó del lugar.

Apenas el mes pasado se registraron tres casos de pequeños heridos por balas en las calles de Nueva York, en medio de disputas callejeras o intentos de robos. El 29 de julio una balacera en Brooklyn dejó heridos a una niña de dos años y otro menor de 13. Días antes, el 22 de julio, el pequeño Lloyd Morgan, de cuatro años, murió de un disparo en la cabeza mientras jugaba cerca de una cancha de baloncesto en El Bronx. Este suceso ocurrió apenas días de que el niño Isaiah Rivera, de tres años, recibiera un balazo en una pierna mientras jugaba en un parque en Brooklyn.

En mayo, otro niño de 12 años recibió un tiro en una pierna cuando estaba comprando junto a su padre en una tienda de zapatos en Brooklyn, en momentos en que un par de hombres protagonizaba una discusión que terminó con disparos.

Por su parte en abril otro niño de 10 años también fue baleado cuando salía de una tienda junto a su padre en Brooklyn alrededor de las 11 p.m., en momentos en que varios hombres mantenían una disputa frente de un negocio en Williamsburg.

Ese suceso ocurrió apenas dos mese de otro incidente similar en el cual el niño hispano Armando Bigo, de ocho años, recibió una “bala perdida” en el hombro cuando compraba en una bodega en El Bronx, en momentos en que un joven pasó en bicicleta y disparó contra un grupo que estaba reunido en el lugar.

En relación al caso de anoche, la Policía está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para arrestar al sospechoso. Para dar información confidencial puede llamar al (800) 577-TIPS. También se pueden someter pistas visitando la página de internet www.nypdcrimestoppers.com o enviando un texto al 274637 e ingresando la contraseña TIP577.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain