Sospechan de 73 enfermos de salmonelosis por mangos

Las autoridades informaron el martes que todavía están investigando qué provocó el brote en California.

SACRAMENTO, California — Las autoridades de salud pública de California investigan una enfermedad que se transmite por los alimentos que ha afectado a 73 personas y ha sido vinculado con mangos infectados con salmonela.

Las autoridades informaron el martes que todavía están investigando qué provocó el brote de casos de salmonelosis braenderup en California. Están tratando de identificar qué tipos de mango o fuentes podrían estar relacionadas con la enfermedad.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de California informaron que 67% de los pacientes que han entrevistado reportan haber comido mangos. También dijeron que la fruta llegó de varios proveedores, incluyendo uno en México.

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá también reportó recientemente enfermedades resultantes de la misma cepa bacteriana.

Las autoridades en California indicaron que están trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y con la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, así como con agencias de salud de Canadá, para localizar la causa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain