Decretan toque de queda en Luisiana (fotos)

Imponen el toque de queda para prevenir saqueos en zonas asoladas por huracán Isaac

Unos vecinos y sus mascotas  fueron rescatados de sus casas inundadas en un camión de la Guardia Nacional de Louisiana, después que las lluvias inundaron viviendas en Braithwaite.

Unos vecinos y sus mascotas fueron rescatados de sus casas inundadas en un camión de la Guardia Nacional de Louisiana, después que las lluvias inundaron viviendas en Braithwaite. Crédito: AP

DALLAS, Texas.- Autoridades impusieron el toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer, para mantener el orden en tanto se mantiene la emergencia causada por el paso de Isaac, que ha dejado sin servicio eléctrico más de medio millón de casas y oficinas.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, informó que el toque de queda comenzará la noche de este miércoles y se mantendrá hasta que sea necesario.

Landrieu dijo que la policía se ha mantenido patrullando la ciudad desde que comenzaron a sentirse los efectos del huracán, la tarde de este martes.

La lluvia y los fuertes vientos de Isaac han dejado inundadas amplias áreas de nueva Orleans y del sureste de Luisiana y ha derrumbado cientos de árboles y postes de energía eléctrica.

Equipos de rescate han auxiliado a decenas de personas que quedaron atrapadas por las inundaciones en áreas escasamente pobladas del sureste de Luisiana.

Las autoridades temen que las continuas lluvias a lo largo de este miércoles, provoquen que más gente requiera ayuda en las próximas horas.

Isaac provocó que se rompiera un dique que protege contra las inundaciones en la parroquia (condado) de Tammany Parish, obligando a las autoridades a iniciar operaciones de búsqueda y rescate en el área al sur de la comunidad de Slidell.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que este mismo día se decidirá si se rompe deliberadamente un dique en la margen este de Plaquemines para aliviar la presión del agua sobre la estructura e impedir que el muro de contención sea vencido por la inundación.

Isaac, que tocó tierra la noche del martes por el sureste de Luisiana convertido en huracán categoría uno con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, irrumpió justo en el séptimo aniversario del paso del huracán Katrina que destruyó el 80 por ciento de Nueva Orleans en 2005.

Isaac sin embargo, arribó considerablemente más débil que Katrina que entonces tocó tierra como huracán de categoría cuatro.

Cerca de medio millón de viviendas y negocios en el sureste de Luisiana se encontraban hoy sin electricidad a consecuencia del huracán Isaac, que azota esa región con lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Entergy, la compañía proveedora de electricidad en la región, informó que unas 482 mil casas y oficinas carecían de electricidad la mañana de este miércoles y que podrían permanecer así durante toda la tormenta.

Las áreas más afectadas son las parroquias (condados) de Orleans y Jefferson. Unos 156 mil clientes de Entergy carecían de electricidad en la parroquia de Orleans, que abarca la mayor parte de la ciudad de Nueva Orleans.

Melonie Hall, directora de servicio al cliente de Entergy, dijo que podría tomar hasta 30 horas el restaurar el servicio una vez que pase la tormenta.

“Queremos asegurarnos que estamos listos para restaurar la energía tan pronto como sea seguro hacerlo”, indicó Hall, mientras la compañía de electricidad se alistó trayendo personal extra de otras partes para ayudar en el área afectada.

Philip Allison, vocero de Entergy en Nueva Orleans, explicó que “estamos esperando que la tormenta pase, una vez que pase comenzaremos a evaluar los daños y trataremos de restaurar la electricidad tan rápido como podamos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain