Delegados confirman a Mitt Romney

En uno de los discursos más esperados, su esposa pide que confíen en él

En el primer día de actividades de la convención republicana, los asistentes expresaron su apoyo a Mitt Romney.

En el primer día de actividades de la convención republicana, los asistentes expresaron su apoyo a Mitt Romney. Crédito: AP

TAMPA, Florida.- Ann, la esposa de Mitt Romney, invitó al país a confiar en su marido y Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, instó al país a entender que las soluciones a la economía requerirán “sacrificio compartido” en el primer día de discursos formales de la Convención Nacional Republicana en el que los delegados también votaron formalmente para nominar a Romney como su candidato a la presidencia.

La convención en pleno también votó, por aclamación, aprobar la candidatura a la vice presidencia del senador de Wisconsin Paul Ryan, quien aceptará la nominación la noche del miércoles en un discurso en h orario estelar. Romney hará lo propio el jueves.

Tras la suspensión del primer día de los eventos en el pleno de la convención el lunes, todo siguió adelante ayer martes en el Tampa Bay Forum del centro de esta ciudad. La sesión de ayer fue especialmente larga, y marcada por algunos extraños momentos, como una protesta de los delegados del libertario Ron Paul en horas de la tarde, que algunos observadores tomaron como un ataque contra una delegada puertorriqueña, Zoraida Fonalleda.

Fonalleda, una republicana de la isla, apareció en el escenario justo en el momento en que partidarios de Ron Paul protestaban la exclusión de algunos delegados del excandidato y congresista de Texas y en que delegados partidarios de Romney cantaban USA! USA!

En los medios sociales,algunos puertorriqueños protestaron lo que consideraron un ataque injustificado contra la mujer, pero que no tenía realmente nada que ver con ella.

Una variedad de oradores pasaron por el podio tradicional enmarcado como siempre con los colores patrióticos de la bandera estadounidense. El tema de la noche era “Sí lo construimos” y se utilizaron videos y audios con frases dichas por el Presidente Obama que según los republicanos, pretende promover que el gobierno es el que ayudó a crear los negocios.

Algunos latinos republicanos prominentes tuvieron su momento estelar, como Ted Cruz, candidato al senado federal y cubano de Texas y Brian Sandoval, gobernador de Nevada. Ambos hablaron de sus ancestros inmigrantes y de su filosofía conservadora.

Romney y Christie eran los discursos más esperados de la noche. Ann Romney, la esposa del candidato durante más de 40 años, habló con sentimiento de “aquel jovencito que conocí en un baile hace muchos años”, pero también ofreció un acercamiento del partido hacia las mujeres, un grupo demográfico que tiende a ser demócrata. En parte, la tarea de Ann Romney era la de dar a conocer su marido a los estadounidenses de una manera personal. Según muchas encuestas, Romney tiene un problema de imagen personal con los votantes. Romney invitó a los votantes a “aprender a conocerlo” y les aseguró que “pueden confiar en Mitt, el ama a los Estados Unidos”.

Christie, el gobernador de Nueva Jersey y de quien se cree era uno de los candidatos favoritos a acompañar a Romney en la fórmula presidencial, habló con soltura y agudeza sobre la necesidad de decir “toda la verdad a los estadounidenses” sobre la situación de la economía y el déficit.

“No tenemos más opción que cortar, que compartir el sacrificio”,dijo Christie.

El único de los ex candidatos por la nominación que fue invitado a hablar y lo hizo fue Rick Santorum, el ultraconservador exsenador que surgió como una fuerza importante durante las primarias en representación del ala más conservadora del partido.

Santorum, como Sandoval y Cruz habló de sus ancestros inmigrantes, que en su caso fueron italianos para resaltar que “mi abuelo no vino aquí en busca de beneficios del gobierno, de hecho en 1923 no había muchos beneficios gubernamentales para los inmigrantes excepto uno, la libertad… con obama ese sueño se ha convertido en la pesadilla de la dependencia”.

Santorum aprovechó para promover su postura 100% anti aborto sin excepciones, como reza la plataforma republicana, una postura que no es compartida por Romney, quien acepta excepciones por la salud de la madre y por violación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain