El Bayern Munich ficha a Javi Martínez

La directiva del Athletic de Bilbao dijo sentirse decepcionada de que el mediocampista español no haya tomado en cuenta el proyecto deportivo bilbaíno.

Martínez no había sido contemplado por Bielsa en el arranque de la liga de España.

Martínez no había sido contemplado por Bielsa en el arranque de la liga de España. Crédito: AP

MUNICH (AP) ” Bayern Munich anunció el miércoles el fichaje de Javi Martínez del Athletic de Bilbao, en la transferencia más cara en los 50 años de historia de la Bundesliga alemana.

El volante de contención costó 40 millones de euros (50 millones de dólares), para superar por mucho los entre 30 y 35 millones de euros que el Bayern habría pagado en 2009 al Stuttgart por el delantero Mario Gómez.

Martínez firmó un contrato por cinco años, para culminar unas tensas negociaciones con el Athletic que duraron varias semanas.

“Sin duda fue una transferencia complicada”, comentó el dirigente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien encabezó las negociaciones por el club alemán. “Por eso estamos todavía más contentos de que Javi Martínez finalmente esté con nosotros”.

“Sabemos que es un gran jugador. En los últimos días, demostró de forma impresionante que también tiene una personalidad fuerte, que es perseverante y tiene una gran afinidad con el Bayern”, agregó.

Martínez será presentado oficialmente el jueves.

El futbolista de 23 años estuvo en las selecciones españolas que ganaron el Mundial de 2010 y la Eurocopa hace menos de dos meses.

Bayern no cesó en su intención de fichar a Martínez, a pesar de la renuencia del equipo vasco.

“Cuarenta millones es una cifra absurda. Pero estamos seguros de su calidad”, indicó el presidente de Bayern, Uli Hoeness.

Martínez viajó el martes por la noche a Munich para someterse a los exámenes médicos de rigor, y luego voló a España en un avión privado para finalizar el acuerdo.

“El Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Munich el día 28 de agosto”, señaló el Athletic en un comunicado.

Bayern busca fortalecer la defensa en su mediocampo, especialmente tras las lesiones de Bastian Schweinsteiger. El gigante del fútbol alemán no ha ganado un título en las dos últimas temporadas.

Martínez podría debutar el domingo contra Stuttgart.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain