Fortuño ataca el ‘despilfarro’ de Washington en Convención Republicana

El gobernador de Puerto Rico defendió el plan de Mitt Romney para espolear la recuperación económica.

Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, aprovechó para destacar sus logros como gobernador de Puerto Rico.

Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, aprovechó para destacar sus logros como gobernador de Puerto Rico. Crédito: AP

TAMPA, FLORIDA.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, atacó ayer el continuo “despilfarro” de los políticos en Washington, y defendió el plan del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, para espolear la recuperación económica.

Para seguir las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”

“Mientras las familias han apretado sus presupuestos, Washington continúa su despilfarro en el gasto (público)”, dijo Fortuño en su discurso en la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).

“A menos que elijamos a líderes que asuman responsabilidad ahora, nuestros hijos y los suyos lo pagarán más tarde”, advirtió.

Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, aprovechó para destacar sus logros como gobernador de Puerto Rico, donde residen casi cuatro millones de personas, al destacar que cuando asumió el cargo heredó un déficit presupuestario de $3,300 millones, que per cápita era “el más grande en cualquier parte de la nación”.

“Estábamos al borde de la bancarrota, pero no evitamos la responsabilidad de liderar”, explicó Fortuño, al defender las medidas de su Gobierno por reducir el gasto fiscal en casi un 20%. Enumeró los logros de su política económica que, según sugirió, reflejan la que promueve el binomio presidencial republicano de Mitt Romney y Paul Ryan.

Según Fortuño, su Gobierno redujo el déficit en un 90% a la vez que mantuvo las inversiones en las escuelas, hospitales y carreteras, y bajó los impuestos un 50% para individuos y un 30% para los negocios, considerados “los mayores recortes tributarios en la historia de Puerto Rico”.

La elección de Romney y Ryan en noviembre próximo, argumentó, supondría implantar una política económica que apoya el crecimiento y propicia la prosperidad del sector empresarial.

Fortuño también destacó el papel que han jugado más de 200,000 puertorriqueños en las fuerzas armadas “en defensa de nuestra nación y la libertad que tanto preciamos”.

Fortuño completó su discurso reafirmando su apoyo a Romney, y prometiendo que “jamás nos daremos por vencido” cuando se trata de defender los valores del país.

-Sigue la Convención Nacional Republicana en: www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain