Fuera Del Olmo y Pumas iguala

Con Torres Servín como DT interino, los de la UNAM muestran mejoría en CU

MÉXICO, D.F. (NTX).- Sin mucho atacar, Tijuana consiguió anoche un empate de 2-2 frente a un joven cuadro de Pumas de la UNAM, el cual mostró una cara más ofensiva, pero que por su falta de contundencia no pudo quedarse con un triunfo que parecía merecido.

Luego de este partido de ida de la Llave Tres del Grupo 6, el equipo auriazul llegó a seis puntos, mientras los fronterizos sumaron nueve al frente del sector. El juego de vuelta será en el Estadio Caliente el próximo 19 de septiembre.

El equipo universitario, que tuvo como técnico interino a Juan Antonio Torres tras el cese de Joaquín del Olmo, mostró una cara ofensiva con sus jóvenes y desde el primer minuto se fueron al frente en busca de vencer a Adrián Zermeño, mientras Xolos trataba de defenderse y jugar al contragolpe.

En el 17′, con un disparo de Alfonso Nieto, quien entró por derecha al área, los felinos se fueron al frente. El español Luis García estrelló un cabezazo en el poste derecho al 23′.

Los perros aztecas emparejaron en la primera de peligro que generaron, con un pase filtrado de Raúl Enríquez hacia el ecuatoriano Fiderl Martínez, quien al filo del área venció a Alejandro Palacios abajo a la izquierda, al 42′.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la igualada, se alzó la mano de Juan Carlos Núñez en el área y, al 45′, el español García puso al frente a los de casa mediante una pena máxima.

Los de la UNAM estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja en dos ocasiones consecutivas con un zurdazo de Emilio Orrantia y un remate de Alfonso Nieto, opciones, ambas, que se estrellaron en el poste derecho a los 64′ y 65′ de forma respectiva.

Tijuana no atacó mucho, pero en un tiro de esquina al 91′ dio alcance en un remate de González Tahuilán para el 2-2 definitivo.

Con el rostro desencajado y visiblemente triste, el vicepresidente de los Pumas, Alberto García Aspe, salió a dar la cara ante los medios de comunicación tras el cese de Joaquín del Olmo y aceptó que éste es su primer descalabro como directivo.

“Puede ser el primer fracaso, nosotros teníamos un proyecto a largo plazo, desgraciadamente ciertas circunstancias te obligan, ya lo comentaba Jorge [Borja Navarrete, presidente del Patronato], resultados, son muchos aspectos”.

“Uno tiene que tomar decisiones bruscamente, pues aunque tengas resultados si ves que el proyecto no se va a dar, tienes que tomar esa decisión, tienes que tomar decisiones importantes si quieres que se revierta”, sentenció el directivo en conferencia de prensa.

García Aspe no quiso revelar si hubo problemas al interior del plantel, pero explicó que la afición jugó un papel determinante en el cese del estratega universitario.

Cabe recordar que después de la derrota ante Cruz Azul, un grupo numeroso de aficionados gritó “¡Fuera, Del Olmo!”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain